Jorge Sampaoli tiene un dolor de cabeza para armar el once titular. Tras no contar con 6 jugadores que, fácilmente, podrían alinear de titular, el DT de Chile tiene que buscar los reemplazos para los volantes creativos Jorge Valdivia y Matías Fernández.

En ese escenario, el mediocampista de la Universidad Católica, Carlos Villanueva, se asoma como el reemplazo perfecto para Jorge Valdivia ya que en las últimas horas la prensa chilena aseguró que a pesar de encontrarse lesionado, Matías Fernández será esperado hasta la última hora del choque contra Perú.

Carlos Villanueva ya jugó con la selección chilena. El ‘Piña’ disputó la Copa América de 2007 donde marcó un gol en la victoria (3-2) ante Ecuador. Luego con Marcelo Bielsa al mando de la ‘Roja’, fue considerado en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias ante Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay.

“Son decisiones que toman los técnicos, no soy nadie para emitir juicios. En la selección están los mejores en este momento. Yo como hincha los estoy apoyando desde fuera y si me toca la suerte de volver a la selección, estaré feliz también”, manifestó Villanueva.