El equipo de Pablo Bengoechea terminó su gira en Asia y vuelve con dos triunfos que aumenta la moral de la selección peruana. Alexander Callens y Paolo Guerrero convirtieron para Perú ante Catar.

La primera mitad del primer tiempo fue para el equipo peruano, que logró dominar el juego con Rinaldo Cruzado, André Carrillo y Jean Deza. Ellos fueron los encargados de darle juego al equipo cuando recién iniciaba la contienda. En la segundad mitad del primer tiempo, después de la rehidratación, Perú perdió el orden en el juego y Catar asumió el papel de protagonista. George Forsyth estuvo acertado para salvar a Perú en los últimos minutos.

En la segundad mitad Víctor Cedrón le dio ‘aire’ al medio campo y permitió que Perú recupere el papel de equipo que propone. El volante ‘grone’ ingresó con lña movilidad que necesitaba el equipo y logró crear peligro en campo catarí. André Carrillo y Jean Deza eran dos balas que asustaban a los locales por las bandas.

Sobre el final del partido, luego de un sinnúmero de ataques peruanos, Alexander Callens, de un cabezazo certero, logró romper el cero ante Catar. 3 minutos después Paolo Guerrero marcó el segundo para Perú.

La selección peruana termina su gira en Asia y Pablo Bengoechea ya ha sacado algunas conclusiones sobre los jugadores que llevó para foguear. Perú se alista para jugar con Chile el 18 de octubre en Santiago de Chile. El uruguayo busca un equipo base para encarar la Copa América de junio del 2015.

Gol de Alexander Callen a los 83 minutos de juego.

Gol de Paolo Guerrero a los 86 minutos de juego.

Alineaciones sin confirmar:

Catar: Burhan; Majid, Mohammed, Ali Asad, A. Hassan; Luiz Martin, Hatem, K. Ibrahim, I. Mohammed; Soria, Khoukhi

Perú: Forsyth; Advíncula, Rioja, Callens, Yotún; Mario Velarde, Ballón, Cruzado; Deza, Carrillo y Guerrero

Estadio: Lekhwiya (Doha).

[wf:2759]