Copa América 2019: los datos que tienes que saber para el Perú vs Brasil

Copa América 2019 los datos que tienes que saber para el Perú vs Brasil
Brasil tiene un amplio dominio en sus duelos contra Perú | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2019 / 13:02 PM

Solo queda un día antes del duelo entre la Selección Peruana vs la Selección de Brasil por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América 2019 en la Arena Corinthians a las 2.00 pm (hora peruana), y es importante conocer la historia de los partidos entre ambos rivales a través de los años.

Por tercera Copa América consecutiva en la fase de grupos del torneo, la Selección Peruana y la Selección de Brasil se verán las caras, aunque con un claro dominio de la ‘Verdeamarilla’ a todo nivel.

1.- 4 victorias de la Selección Peruana. De las 42 veces que se han enfrentado Brasil y Perú, el equipo andino cuenta sus triunfos con los dedos de una mano, pues solo pudo vencer en cuatro ocasiones, tres de ellas en la Copa América y una en un partido amistoso. Perú logró nueve empates y perdió veintinueve veces frente a la Canarinha.

2.- La mano de Ruidíaz. Precisamente la última victoria de Perú se dio en la Copa América Centenario de 2016 gracias a un gol anotado con la mano por el delantero Raúl Ruidíaz, que clasificó a la Blanquirroja para los cuartos de final y dejó eliminado en fase de grupos a Brasil, lo que supuso su peor actuación en el torneo.

3.- Por cada gol de Perú, 3 de Brasil. La selección brasileña triplica los goles anotados por Perú en los enfrentamientos entre ambos equipos. Los brasileros acumulan 90 goles frente a los 29 de los peruanos.

4.- 7-0, la mayor goleada. Hasta en dos ocasiones Brasil ha marcado siete goles a Perú en la Copa América. La primera en 1949 cuando goleó por 7-1 y la segunda en las semifinales de 1997 cuando fulminó a su rival con un 7-0, la mayor goleada de los precedentes entre ambas selecciones.

5.- Solo un triunfo de Perú en Brasil. La selección peruana solo ha podido ganar a Brasil como visitante una única vez. Fue por 1-3 en el partido de ida de las semifinales de la Copa América de 1975, con un doblete del delantero Enrique Casaretto y otro gol del centrocampista Teófilo Cubillas.

6.-Perú, finalista por sorteo. El triunfo más recordado de Perú sobre Brasil fue neutralizado por la victoria de la Canarinha por 0-2 en Lima en el encuentro de vuelta, lo que obligó a definir al finalista de la Copa de 1975 en un sorteo que ganó la Blanquirroja, que terminó por llevarse el título frente a Colombia.

7.- Brasil, invicto en Eliminatorias. Perú nunca ha podido ganar a Brasil en eliminatorias de clasificación para el Mundial a pesar de que se han enfrentado hasta en once ocasiones, de las que siete han terminado con victoria de la ‘Verdeamarela’ y cuatro en empate, con dieciséis goles a favor de Brasil y solo cuatro en contra.

8.- Cinco goles de Tostao. El máximo goleador de los enfrentamientos entre Brasil y Perú es el brasileño Tostão, con cinco anotaciones, entre ellas dos en el partido de cuartos de final del Mundial de 1970 que ganó su selección por 4-2.

9.- Tres peruanos en el Brasileirao. La actual selección peruana cuenta con tres futbolistas que conocen de primera mano el fútbol brasileño al militar en clubes de la Serie A de Brasil, como son su capitán Paolo Guerrero, que juega para el Internacional de Porto Alegre; Miguel Trauco en el Flamengo y Christian Cueva en el Santos.

10.- 20 minutos de pelea campal. Meses antes del partido en el Mundial de 1970, Brasil y Perú jugaron un amistoso en Porto Alegre que pasó a la historia por una monumental tangana, una gresca de 20 minutos en la que participaron jugadores, masajistas e incluso periodistas. Se saldó con dos hombres expulsados y triunfo local por 3-2.



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada