Pasada la resaca de la Copa América , quedó claro que el camino en las Eliminatorias será bastante complicado. El equipo patrio jugó uno de sus partidos más flojos de la ‘Era Markarián ’ y apenas pudo igualar con una ordenada Bolivia.

Perú inició con mucho entusiasmo, encimando a los altiplánicos que se vieron sometidos en los primeros minutos, sin embargo en su primera salida al ataque abrieron la cuenta por intermedio de Pablo Escobar.

Los dirigidos por Sergio Markarián asimilaron bien la sorpresa y continuaron presionando a Bolivia, con un Farfán que hacía mucho daño por la banda derecha. Pero fue Rinaldo Cruzado el que establecería el empate con un potente zurdazo a los 36 minutos.

Para el complemento, la selección peruana pareció mejorar y tener mayor orden, incluso estuvieron más cerca del segundo con una serie de llegadas de Corzo y Farfán que no supieron culminar.

Bolivia repitió el libreto de la primera parte y les resultó, ya que de un contragolpe nació su segundo tanto, cuando Rudy Cardozo hizo lo que quiso con la zaga peruana y vencería a Butrón a los 25 minutos.

La reacción peruana se hizo esperar, es más los seleccionados se mostraron bastante desconcertados e imprecisos. Solo un dudoso penal permitió emparejar la cuenta, cuando Pizarro con un certero remate vencía la resistencia de Galarza.

El juego no dio para más y Sergio Markarián deberá sacar conclusiones para lo que serán las Eliminatorias. Por lo pronto, este lunes le devolverá la visita a Bolivia en La Paz.

Alineaciones:

Perú: Butrón; Guizasola (Corzo) (Hurtado), Revoredo, Vílchez, Yotún (Trujillo); Balbín, Cruzado, Lobatón (Ballón); Aguirre (Guevara), Farfán (Ávila) y Pizarro.

Bolivia: Galarza; Vargas, Méndez, Rivero, Gutiérrez; Flores, Escobar (Saucedo), Chávez, Cardozo; Rojas (Robles) y Martins (Ríos).

[wf:435]