Perú igualó sin goles ante Argentina por Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17

	Perú y Argentina se enfrentaron en el Estadio San Marcos por el Sudamericano Sub 17. | Foto: @SeleccionPeru

Perú y Argentina se enfrentaron en el Estadio San Marcos por el Sudamericano Sub 17. | Foto: @SeleccionPeru

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2019 / 23:07 PM

Los chilenos lograron el único triunfo de la primera jornada del hexagonal, disputada este martes en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Brasil.

La rojita se quedó con una trabajada victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, con un gol conquistado a los 81 minutos de juego por Alexander Aravena.

El juego intenso pero trabado llevó a que a los 86 minutos sea expulsado el ecuatoriano Jordan Morán.

En el segundo encuentro, Paraguay y Uruguay quedaron en 2 a 2 en un enfrentamiento de poder a poder, cuyo marcador fue abierto a los 7 minutos de juego por el guaraní Fernando Presentado.

Sin embargo, Uruguay fue al frente y logró la paridad a los 11, por intermedio de Juan Manuel Gutiérrez, aunque dos minutos más tarde Orlando Colman volvió a colocar la ventaja para Paraguay.

La celeste pugnó por emparejar nuevamente las cifras y lo logró a los 21, con un remate de Enzo Siri, tras lo cual el juego mantuvo su intensidad pero se volvió trabado, lo que impidió que las cifras cambiaran.

En el choque que cerró la primera fecha, Perú y Argentina no pudieron vulnerar sus porterías, a pesar de que mostraron momentos de buen fútbol pero también un juego muy friccionado, al punto que el árbitro amonestó a diez jugadores y los argentinos sufrieron la expulsión, a los 82 minutos, de Alan Velasco.

La segunda jornada del hexagonal se disputará este viernes con el choque entre Paraguay y Ecuador, que será seguido por los clásicos sudamericanos del Río de la Plata, entre Uruguay y Argentina, y del Pacífico, entre Perú y Chile.

Perú vs Argentina | Minuto a Minuto

Para ello deberá sumar ante la ‘Albiceleste’, comandada por Pablo Aimar, que goleó (3-0) a Brasil y avanzó de manera agónica como tercero del grupo B con siete puntos, dejando en el camino a la ‘Canarinha’, máxima ganadora del torneo y vigente campeona.

La selección peruana sub 17 se mantiene como la única invicta del Sudamericano ;y registra su mejor participación en el certamen, luego de alcanzar su tercer hexagonal (2007, 2013 y 2019) en la presente edición. Solo llegó al Mundial en el 2007.

Perú vs. Argentina | Horarios del partido:

  • 20:10 horas – México
  • 21:10 horas – Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 22:10 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay
  • 23:10 horas – Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
  • 02:10 horas del miércoles – Reino Unido
  • 03:10 horas del miércoles – España, Alemania, Italia, Francia


Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada