Perú no pudo y cayó por 2-1 ante Alemania en amistoso internacional por fecha FIFA

	La Selección Peruana perdió 2-1 ante el combinado alemán en amistoso por fecha FIFA | Foto: EFE

La Selección Peruana perdió 2-1 ante el combinado alemán en amistoso por fecha FIFA | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Jairo Rua10.09.2018 / 09:19 AM

La Selección Peruana mejoró mucho durante el segundo tiempo en el Rhein-Neckar-Arena, tuvo claras ocasiones de gol que no fueron bien aprovechadas, pero errores defensivos llevaron a que la Selección de Alemania, finalmente, lograra imponerse por 2-1 en amistoso internacional por fecha FIFA. El único tanto de la bicolor lo marcó Luis Advincula, para lo germanos marcaron Julian Brandt y Nico Schulz.

Alemania alcanzó la victoria tras el reciente empate con Francia y para alivio de sus hinchas, que vieron a la selección teutona caer sorprendentemente en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Esta fue la segunda vez que se enfrentaron Alemania y Perú, después de 48 años del único precedente entre ambas selecciones, en el Mundial de 1970, cuando los europeos vencieron por 3-1 con triplete de Gerd Müller.

Hoy, Perú abrió el marcador a los 22 minutos con gol de Luis Advíncula, que dejó atrás a la defensa alemana gracias a su velocidad en el pique.

En la reacción, Julian Brandt recibió un pase de Toni Kroos y marcó el empate para Alemania a los 25 minutos.

La selección alemana siguió presionando a Perú en su área para aumentar el marcador, pero el portero Pedro Gallese estuvo atento y atajó disparos de Reus y Gundogan.

Mathias Ginter recibió un tiro de esquina y cabeceó frente al arco pero la pelota rebotó en Gallese.

Por su parte, el delantero Jefferson Farfán lideró el ataque de Perú, pero en ocasiones quedó solo frente al arco rival esperando que un compañero lo asistiera.

En tanto, la defensa peruana atajó el avance alemán con Santa María, que bloqueó al menos en dos ocasiones, y Advíncula, el autor del gol peruano.

En el segundo tiempo, Farfán desperdició dos ocasiones para aumentar el marcador de Perú al fallar un tiro de cabeza y un pase de Advíncula.

Igualmente, el equipo alemán perdió la ocasión de anotar mediante un tiro libre cuando Petersen pateó mal en el rebote.

Sin embargo, Schulz anotó el segundo gol alemán con un tiro cruzado, a los 84 minutos, que se le escapó de las manos a Gallese ante la inacción de la defensa peruana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó su segunda derrota en los amistosos por Europa después del Mundial de Rusia, tras perder por igual marcador con Holanda.

En tanto, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, probó a varios jugadores jóvenes como Thilo Kehrer y Nico Schulz.

Perú vs Alemania | Minuto a minuto


Perú vs Alemania | La previa

Perú vs Alemania van por el triunfo en Sinsheim. La selección peruana no pudo ante Holanda en su primer amistoso FIFA 2018 en el Johan Cruyff Arena. A pesar de estar con el marcador a favor con gol de Pedro Aquino, el equipo sucumbió con dos goles de Memphis Depay en un partido que significó la despedida de Wesley Sneijder como jugador de la ‘Naranja Mecánica’. Puedes ver fútbol en vivo por cable como Movistar Deportes y canal abierto como Latina.

	Pedro Aquino fue el autor del único tanto peruano en la derrota por 2-1 ante Holanda. (Foto: EFE)
Pedro Aquino fue el autor del único tanto peruano en la derrota por 2-1 ante Holanda. (Foto: EFE)

Perú vs Alemania se preparan para disputar el partido amistoso en Sinsheim. La bicolor, comandado por Ricardo Gareca, consiguió plantearles cara a los holandeses, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo sus posibilidades con algunos rápidos contraataques, pero no fue capaz de resistir el empuje de los hombres de Koeman en la segunda parte.

Por otro lado, la Naranja Mecánica salió totalmente dormido y su defensa de tres, imprecisa y descordinada, fue incapaz de parar los rápidos ataques de Perú, que se lanzó a por el partido desde el minuto uno. El ímpetu de los latinoamericanos no pareció despertar en un primer momento a los de Koeman, que vio desde el banquillo cómo los peruanos sorteaban su defensa con relativa facilidad.

Tal es el caso que esta mañana europea (madrugada peruana), los jugadores de la selección de Alemania tuvieron una sesión de activación muscular dentro del hotel de concentración. La idea de estos trabajos es que los músculos se mantengan activos hasta la hora del partido ante Perú.

Pero lo curioso fue que los alemanes aprovecharon el espacio de uno de los salones del hotel, crearon una cancha de fútbol tenis y empezaron.

No se podía jugar uno contra uno, o en parejas por el espacio, pero sí hubo un método más efectivo: una fila por lado y que empiece el vaiven de la pelota a un solo toque. La idea es que los jugadores no se detengan. La calidad de estos quedó evidenciada en un twitter publicado por la cuenta oficial de la Selección de Alemania.

El próximo rival de Perú, Alemania, debutó en la Liga de Naciones UEFA con un empate sin goles, en un duelo en el que los dos arqueros, Manuel Neuer y Alphonse Areola, evitaron que el encuentro concluyese con goles. Ambas selecciones salieron al campo con una disposición extremadamente prudente, para evitar que el contrario tuviera espacios para organizar jugadas de ataque y concentrados en no cometer errores.

	Joshua Kimmich de Alemania disputa un balón con Kylian Mbappe de Francia en la Liga de Naciones UEFA. (Foto: EFE)
Joshua Kimmich de Alemania disputa un balón con Kylian Mbappe de Francia en la Liga de Naciones UEFA. (Foto: EFE)

Alemania, tal vez un poco a su pesar, tenía claras ventajas en la posesión de balón pero arriesgaba poco lo que no era una sorpresa ya que el seleccionador, Joachim Löw, había anunciado que la prioridad era mejorar el trabajo defensivo tras la catástrofe vivida durante el Mundial Rusia 2018.

Perú vs Alemania se preparan para un duelo atractivo, con un estilo de juego diferente y con una historia que empieza a escribirse de cara a las próximas Eliminatorias Qatar 2022. Sigue el partido en vivo y en directo desde Sincheim, donde Ricardo Gareca buscará otras opciones para ser más agresivo en ataque y ser ordenado en defensa, con el objetivo de no cometer los mismos errores ante Holanda.

Palabras de Ricardo Gareca

	Ricardo Gareca analizó el partido entre Perú vs Holanda. Cabe señalar que el Perú vs Alemania será el domingo 9 de setiembre. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca analizó el partido entre Perú vs Holanda. Cabe señalar que el Perú vs Alemania será el domingo 9 de setiembre. (Foto: FPF)

“Fue un partido difícil, en líneas generales sacamos cosas importantes. Perdimos la posesión de la pelota en el partido, no sé la cantidad de situaciones de gol que tuvimos. Pero hay cosas por mejorar y corregir”, dijo Ricardo Gareca a Movitar Deportes tras la derrota por 2-1 ante Holanda.

“Tuvimos dos bajas estos días (Ruidíaz y Flores). Los muchachos bien, tenemos que mejorar la tenencia de la pelota. Pero nada que reprocharles; un estadio difícil y un rival complicado”, agregó.

“Ellos no tuvieron situaciones claras hasta que consiguieron el empate. Necesitamos mantener la misma posición con la que arrancamos”, sentenció el técnico, que el próximo domingo disputa el compromiso entre Perú vs Alemania.

Plantilla de Perú para jugar con Alemania

Plantilla de Alemania para jugar con Perú

Perú vs Alemania: Leroy Sané, la gran ausencia

	Leroy Sané será la gran ausencia para el Perú vs Alemania de este domingo 9 de septiembre. (Foto: EFE/Composición)
Leroy Sané será la gran ausencia para el Perú vs Alemania de este domingo 9 de septiembre. (Foto: EFE/Composición)

Por motivos personales, el volante Leroy Sané abandonó la concentración de la selección de Alemania y no estará presente en el Perú vs Alemania del domingo 9 de septiembre. El volante del Manchester City, que estuvo en la banca de suplentes en el partido Alemania vs Francia por la Liga de Naciones UEFA pidió el permiso prudente a Joachim Löw para separarse del grupo.

¿Qué es lo que pasó? Según indica el medio Bild de Alemania, la razón específica es que su novia está a punto de dar a luz y quiere estar presente en el nacimiento de su primer bebé.

Leroy Sané y Jonas Hector son las dos bajas que tiene Joachim Löw para el Perú vs Alemania. Cabe mencionar que el jugador del City fue compañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04 en la temporada 2014-2015. Por otro lado, Ricardo Gareca continúa trabajando para que el equipo llegue en buenas condiciones el domingo 9 de septiembre en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena.

Perú vs Alemania: datos del partido

  • Perú: Gallese, Ramos, Advíncula, Santamaría, Trauco, Loyola, Farfán, Yotún, Cueva, Carrillo y Aquino.
  • Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Rüdiger, Ginter, Kimmich, Kroos, Goretzka, Müller, Reus y Werner.
  • Estadio:WIRSOL Rhein-Neckar-Arena, Sinsheim.
  • Fecha: 9 de septiembre de 2018
  • Hora: 1:45 pm.

Perú vs Alemania: la última vez que se enfrentaron

A pocos días para el Perú vs. Alemania, la última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 10 de junio de 1970 en el Mundial de México. Esto sucedió en la tercera fecha del Grupo 4, donde la selección peruana venía de sumar dos victorias seguidas ante Bulgaria (3-2) y Marruecos (3-0). Perú y Alemania Occidental disputaron el primer lugar de la fase en el Estadio Nou Camp de León, siendo victoria de los teutones por 3-1.

El centro delantero Gerd Müller fue el protagonista del Perú vs. Alemania aquella vez, anotando los tres goles para firmar la victoria en esa Copa del Mundo. A los 19’, 26’, 39’, Alemania venía siendo superior; sin embargo, apareció Teófilo Cubillas para descontar a los 44’. El marcador no se movió más y ambas selecciones alineaban de la siguiente manera.

  • Alemania: Sepp Maier, Horst-Dieter Hoettges, Karl-Heinz Schnellinger, Franz Beckenbauer, Berti Vogts, Klaus Fichtel, Wolfgang Overath, Uwe Seeler, Gerd Mueller, Stan Libuda, Hennes Loehr.
  • Perú: Luis Rubinos, Orlando De La Torre, Hector Chumpitaz, Nicolas Fuentes, Pedro Gonzales, Ramon Mifflin, Roberto Challe, Pedro Leon, Teofilo Cubillas, Alberto Gallardo.

Perú vs. Alemania en vivo: Horarios en el mundo

  • Perú: 1:45 pm
  • Holanda: 8:45 pm
  • México: 1:45 pm
  • España: 8:45 pm
  • Estados Unidos: 2:45 pm (Nueva York, Miami)
  • Alemania: 8:45 pm
  • Argentina: 3:45 pm
  • Brasil: 3:45 pm
  • Chile: 3:45 pm
  • Colombia: 1:45 pm
  • Ecuador: 1:45 pm
  • Panamá: 1:45 pm
  • Uruguay: 3:45 pm

Perú vs Alemania: canales de transmisión en vivo

El Perú vs Alemania podrás verlo EN VIVO y EN DIRECTO en señal abierta como en cable, tanto Latina (canal 2) y Movistar Deportes (canal 3 de Movistar TV), respectivamente. En otros países de Sudamérica y Europa. A continuación, conoce las plataformas donde puedes disfrutar del segundo partido amistoso FIFA 2018.

  • Argentina: DirecTV
  • Brasil: Sport TV
  • Bolivia: DirecTV
  • Colombia: DirecTV
  • Chile: DirecTV
  • Ecuador: DirecTV
  • Estados Unidos: ESPN +
  • España y resto de Europa: beIN Sports
  • México: DirecTV
  • Uruguay: DirecTV
  • Venezuela: DirecTV

WIRSOL Rhein-Neckar-Arena en Google Maps

Así informan otros medios del Perú vs Alemania

DEPOR | Perú vs. Alemania: cuándo, a qué hora y en qué canal ver el amistoso

TROME | Perú vs. Alemania EN VIVO Día, hora y canal de TV del amistoso FIFA en Sinsheim

PERÚ 21 | Perú vs. Alemania EN VIVOONLINE: fecha, hora y canal del partido amistoso 2018



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada