La quiso hacer su partido, pero se encontró ante un fuerte cuadro como es la que supo remontar el primer tanto de la bicolor y terminó venciendo por 2-1 en partido .

Alemania alcanzó la victoria tras el reciente empate con Francia y para alivio de sus hinchas, que vieron a la selección teutona caer sorprendentemente en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Esta fue la segunda vez que se enfrentaron Alemania y Perú, después de 48 años del único precedente entre ambas selecciones, en el Mundial de 1970, cuando los europeos vencieron por 3-1 con triplete de Gerd Müller.

Hoy, Perú abrió el marcador a los 22 minutos con gol de Luis Advíncula, que dejó atrás a la defensa alemana gracias a su velocidad en el pique.

En la reacción, Julian Brandt recibió un pase de Toni Kroos y marcó el empate para Alemania a los 25 minutos.

La selección alemana siguió presionando a Perú en su área para aumentar el marcador, pero el portero Pedro Gallese estuvo atento y atajó disparos de Reus y Gundogan.

Mathias Ginter recibió un tiro de esquina y cabeceó frente al arco pero la pelota rebotó en Gallese.

Por su parte, el delantero Jefferson Farfán lideró el ataque de Perú, pero en ocasiones quedó solo frente al arco rival esperando que un compañero lo asistiera.

En tanto, la defensa peruana atajó el avance alemán con Santa María, que bloqueó al menos en dos ocasiones, y Advíncula, el autor del gol peruano.

En el segundo tiempo, Farfán desperdició dos ocasiones para aumentar el marcador de Perú al fallar un tiro de cabeza y un pase de Advíncula.

Igualmente, el equipo alemán perdió la ocasión de anotar mediante un tiro libre cuando Petersen pateó mal en el rebote.

Sin embargo, Schulz anotó el segundo gol alemán con un tiro cruzado, a los 84 minutos, que se le escapó de las manos a Gallese ante la inacción de la defensa peruana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó su segunda derrota en los amistosos por Europa después del Mundial de Rusia, tras perder por igual marcador con Holanda.

En tanto, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, probó a varios jugadores jóvenes como Thilo Kehrer y Nico Schulz.

Perú vs Alemania | Minuto a minuto

Perú vs Alemania | La previa

El se jugará el domingo 9 de septiembre, a la 1:45 pm (hora peruana), en el moderno estadio Rhein-Neckar-Arena, ubicado en Sinsheim, en el estado de Baden-Wurtemberg. El será transmitido para todo el país peruano por Latina (canal 2 de la señal abierta) y Movistar Deportes (canal 3 de Movistar TV).

La derrota sufrida ante Holanda en Ámsterdam ya es cosa del pasado y tanto el técnico como los jugadores patrios saben que ante Alemania tienen una inmejorable oportunidad para mostrar una imagen diferente y un rendimiento interesante que confirme el buen momento deportivo en el que se encuentra la .

El partido tendrá frente a frente a dos equipos que no lograron pasar de la fase de grupos del último . Mientras que Perú quedó fuera por apenas un punto, la escuadra germana protagonizó uno de los fracasos más dolorosos de su historia futbolística al quedar eliminada tras caer 2-0 ante la débil Corea del Sur en la última fecha de la fase regular del torneo. Cabe recordar que en el debut también perdió sorpresivamente por 1-0 ante México y solo fue capaz de vencer 2-1 a Suecia.

A pesar de algunas ausencias importantes como las del defensor Alberto Rodríguez, el mediocampista Renato Tapia y el delantero Paolo Guerrero, el técnico Ricardo Gareca considera que la cuenta con una plantilla importante capacitada para salir a luchar ante cualquier rival, por más pintado y laureado que este sea.

En el partido ante Holanda, el estratega patrio les dio algunos minutos a jugadores como Luis Abram, Wilder Cartagena, Sergio Peña y Ray Sandoval, quienes son llamados a formar parte del nuevo equipo del futuro de la representación nacional, sobre todo pensando en los dos próximos grandes desafíos que tendrá la Bicolor: la Copa América Brasil 2019 y el inicio de las Eliminatorias Catar 2022, que también iniciarán el próximo año.

El partido ante Holanda también marcó el debut absoluto en la del argentino nacionalizado , integrante del Sporting Cristal.

	La nómina de convocados de Alemania para el duelo ante Perú | Selección Alemana en Twitter
La nómina de convocados de Alemania para el duelo ante Perú | Selección Alemana en Twitter

Más allá del resultado que la pueda conseguir ante Alemania, la importancia de los dos amistosos FIFA disputados en suelo europeo radica en la exigencia de disputar sendos encuentros de preparación al más alto nivel ante los mejores equipos del globo.

Alemania quiere revancha

El duro golpe que significó la eliminación temprana del Mundial obligó al entrenador alemán, Joachim Löw, a tomar decisiones importantes con respecto al futuro de su equipo. Así, el estratega teutón consideró incluir en su nueva convocatoria a Leroy Sané, estrella del , quien no fue tomado en cuenta para Rusia 2018.

A excepción del zaguero Jonas Hector, quien fue desafectado de la selección por una sobrecarga muscular, la nómina de la para el partido ante Perú está integrada por grandes figuras como Thomas Müller, Toni Kroos, Julian Draxler, Mats Hummels, Timo Werner, Jerome Boateng, Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, entre otros.

Alemania llega al luego de ante Francia en partido válido por la jornada inaugural de la nueva Liga de Naciones.

Plantilla de Perú para jugar con Alemania

Plantilla de Alemania para jugar con Perú

Perú vs Alemania – Canales de transmisión

  • Movistar Deportes / canal 3 de Movistar TV (cable)

  • Latina / canal 2 de la señal abierta

Perú vs Alemania – último enfrentamiento

La última vez que se jugó un partido Perú vs Alemania fue el 10 de junio de 1970 en el Mundial desarrollado en México. Este partido, válido por la fecha 3 del grupo 4, acabó con triunfo alemán por 3-1 en el estadio de León. La figura del cotejo fue el delantero germano Gerd Müller, autor de los tres tantos. Para la Bicolor descontó el ‘Nene’ Teófilo Cubillas.

Perú vs Alemania – horarios del partido

  • Perú: 1:45 pm

  • Holanda: 8:45 pm

  • México: 1:45 pm

  • España: 8:45 pm

  • Estados Unidos: 2:45 pm (Nueva York, Miami)

  • Alemania: 8:45 pm

  • Argentina: 3:45 pm

  • Brasil: 3:45 pm

  • Chile: 3:45 pm

  • Colombia: 1:45 pm

  • Ecuador: 1:45 pm

  • Panamá: 1:45 pm

  • Uruguay: 3:45 pm

  • Venezuela: 2:45 pm

Perú vs Alemania – hablan los protagonistas

Joachim Löw, entrenador de Alemania: “Será un partido difícil ante una escuadra que está haciendo muy bien las cosas. Es probable que uno u otro chico tenga la oportunidad de jugar desde el principio. Habrá oportunidades para todos los jugadores jóvenes”.

Ricardo Gareca, entrenador de Perú: “Estudiaré las cosas que debemos sostener y las cuales buscaremos seguir acentuando para seguir mejorando la forma de jugar. Alemania será un buen examen para nosotros”.

Así informan otros medios del Perú vs Alemania

DEPOR |

TROME |

PERÚ 21 |