Perú, en Sudamericano Sub 17: Alessandro Burlamaqui se reencontró con su familia tras clasificar al hexagonal

Alessandro Burlamaqui nació en España, pero por su madre es peruana de nacimiento. | Video: Latina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2019 / 09:58 AM

Sus lágrimas en los ojos reflejan la emoción que todo joven siente de haberle dado una gran alegría a su familia. Pero quiere más. Alessandro Burlamaqui, el volante peruano que nació en España, se reencontró con su familia en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, justo el día en que la Selección Peruana sub 17 clasificó al hexagonal final.

Burlamaqui, jugador del Espanyol de Barcelona, España, fue convocado a la selección peruana sub 17 gracias a un seguimiento de los scouting de la FPF quienes lograron convencerlo de jugar por la bicolor y ahora vive un gran momento: titular, clasificando al hexagonal final y con su familia en la tribuna.

Con lágrimas en los ojos, Alessandro Burlamaqui le dijo a Latina que se dirigía a ver a sus padres que estaban en la tribuna. “Me siguen a todos lados y lo que he logrado ha sido gracias a ellos”, señaló muy emocionado el volante peruano.

Pero la clasificación no es lo único que quiere regalarle Burlamaqui a su familia. “Ahora hay que llegar al Mundial”, dijo el volante que brilla en el Sudamericano Sub 17 y que confiesa que siente “amor, pasión y orgullo” por vestir la camiseta.

Y en la tribuna se encontraba don Félix Apaolaza, abuelo materno de Alessandro Burlamaqui, quien nació en España pero vive en Perú hace más de 70 años y ya tiene la nacionalidad. “estoy muy feliz. Me llena de orgullo, casi no puedo hablar. Es el mejor recuerdo que me llevo de la vida”, señaló muy emocionado.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada