Si bien para muchos la Bicolor no tiene chance alguna de clasificar a Brasil 2014, el denominado ‘equipo de todos’ buscará demostrar que la esperanza es lo último que se pierde y para ello deberá salir victorioso ante la ‘Vinotinto’ en calidad de visitante.

El duelo es de descarte para ambos seleccionados, ya que la victoria es el único resultado que les sirve para seguir en competencia. Un empate acabaría con las ilusiones de ambos por llegar al Mundial de Brasil.

El técnico Sergio Markarián alista una serie de cambios para el duelo ante Venezuela. El primero es la vuelta al titularato de Carlos Zambrano, quien cumplió su fecha de suspensión y regresará a la zaga por el lesionado Christian Ramos.

Asimismo, el ‘Mago’ daría oportunidad de jugar desde el vamos a Jhoel Herrera, Edwin Retamoso y Juan Vargas. Ellos ocuparían los lugares dejados por los suspendidos Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán, así como el de Josepmir Ballón.

La selección peruana no gana por Eliminatorias en Venezuela desde 1997, cuando se impusieron en la ciudad de Barinas por 3 a 0. De ahí en más, encadenó tres derrotas consecutivas.

Por su parte, Venezuela, que llegó a Puerto La Cruz el pasado sábado tras caer frente a Chile por 3-0 en Santiago, no contará con los defensores Grenddy Perozo y Gabriel Cichero en el encuentro ante los peruanos.

Perozo, jugador del Ajaccio francés, se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas y Cichero, del también francés Nantes, partió a Europa para recuperarse de una lesión en el dedo pulgar del pie izquierdo que sufrió ante Chile el pasado viernes.

El entrenador de la selección venezolana, César Farías, recupera al volante del Hamburgo alemán Tomás Rincón, quien cumplió un partido de suspensión y no jugó frente a Chile, y contaría también con el central del Fulham inglés Fernando Amorebieta, que acudió a la concentración acompañado de una fisioterapeuta de su club.

Alineaciones probables:

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Alexander González; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, César González; Salomón Rondón y Josef Martínez. Seleccionador: César Farías.

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas; Rinaldo Cruzado, Edwin Retamoso, Luis Ramírez, André Carrillo; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Seleccionador: Sergio Markarián.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

Hora: 19.30 local (00.00 GMT del miércoles).