Una fría despedida le espera a la Bicolor en el presente torneo clasificatorio, ya que bajará el telón de un nuevo intento fallido por regresar a una Copa del Mundo.
Los dirigidos por Sergio Markarián no contarán en esta oportunidad con el aliento del público, ya que el Estadio Nacional se encuentra sancionado y no abrirá sus puertas este martes. Así que la principal motivación de los jugadores será por lo menos cerrar la campaña con una victoria que evite volver a quedar últimos.
En cuanto al equipo en sí, el técnico uruguayo ha dado casi por un hecho la vuelta al titularato de Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Asimismo, Cristian Benavente sería otro de los que vaya desde el inicio.
Con estas variantes, la selección peruana dejaría el 3-5-2 que formó en Argentina, para pasar a alinear un 4-4 2 que es el sistema habitual con el que se jugó las Eliminatorias.
El partido además de ser la despedida para Sergio Markarián, podría también ser la de algunos referentes del combinado bicolor como es Claudio Pizarro.
Por su parte, la selección boliviana llegó a Lima y en declaraciones a periodistas en el aeropuerto, el director técnico Xabier Azkargorta afirmó que será ser un partido difícil, aunque consideró muy triste jugar sin público.
El seleccionador de Bolivia debe mantener como sus pilares a Ronald Raldes del Colón de Santa Fe argentino, Walter Veizaga del The Strongest y a Marcelo Martins del Flamengo brasileño.
Alineaciones probables:
Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Santiago Acasiete, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Juan Vargas, Paolo Hurtado, Cristian Benavente y Claudio Pizarro.
Bolivia: Romel Quiñones; Ronald Raldes, Edward Zenteno, Abraham Cabrera, Diego Bejarano; Leandro Maygua, Walter Veizaga, Edivaldo Rojas, José Luis Chávez; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno.
Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.
Hora: 21.15 local (02.15 GMT del miércoles).