Perú perdió 1-0 ante Bolivia y complica su clasificación a Qatar 2022

	El peruano Luis Advíncula disputa un balón con Roberto Fernández durante el partido de la tarde del domingo. (Foto: Aizar Raldés | EFE)

El peruano Luis Advíncula disputa un balón con Roberto Fernández durante el partido de la tarde del domingo. (Foto: Aizar Raldés | EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2021 / 17:51 PM

La selección peruana cayó 1-0 ante Bolivia en el partido jugado la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este resultado dificulta la clasificación del ‘once’ dirigido por Ricardo Gareca al Mundial Qatar 2022.

El único (y agónico) tanto del encuentro fue realizado por Ramiro Vaca, quien juega actualmente en la Primera División de Bélgica, a los 82 minutos. Él capitalizó un rebote dado tras una despeje de Alexander Callens.


¿Qué pasó?

Inicialmente, el equipo altiplánico tuvo una mayor posesión del balón. Dicho panorama fue cambiando mientras se acercaba el término del primer tiempo, ya que el cuadro bicolor empezó a tomar más confianza y asustó en varias ocasiones a sus rivales.

La situación no sufrió mayores alteraciones en la segunda parte hasta la llegada del gol de los locales, quienes a los 75’ se quedaron con 10 jugadores en la cancha.


Ello ocurrió luego que el árbitro decidiera expulsar al recién ingresado Herny Vaca por una durísima patada a Callens. Antes de esa escena, Leonel Justiniano recibió una tarjeta amarilla por cometer una falta contra Luis Advíncula.

En las redes sociales, numerosos hinchas peruanos agradecieron a la ‘Blanquirroja’ por su desempeño y pidieron a los usuarios no perder las esperanzas de llegar al Mundial Qatar 2022.




El 52% de la población objetivo en Perú ha sido vacunada con las dos dosis

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada