Perú no pudo terminar de buena manera su gira por Europa y cayó este martes por 2-0 ante la selección Suiza, en duelo amistoso disputado en el estadio Swissport Arena de la ciudad de Lucerna.

La selección peruana logró neutralizar al cuadro local en el primer tiempo. No era una máquina de fútbol, pero se mostró seguro en el fondo, anticipándose con velocidad y con buenos chispazos en el ataque.

Incluso Paolo Hurtado pudo abrir la cuenta al quedar habilitado dentro del área, sin marca, pero su remate cruzado se fue por poco. Fue la más clara de Perú y del partido hasta el último cuarto de hora.

A los 78’, Stephan Lichtsteiner abrió la cuenta con gran golpe de cabeza dentro del área. le ganó en el salto a Rinaldo Cruzado, sacándole casi medio cuerpo. Sobre los 84’, Xherdan Shaqiri puso el 2-0 final tras ganarle la espalda a Gambetta y definir por entre las piernas de George Forsyth.

No fue la única mala noticia para Perú. Alberto Rodríguez se lesionó a los 60 minutos. Acción clave, pues desde ahí Bengoechea realizó una serie de variantes que desacomodaron a la zaga nacional. Ingresaron Gambetta, Ramos, Ruidíaz, Gonzales y Deza, por Hurtado, Rodríguez, Carrillo, Benavente y Cruzado, respectivamente.

En Perú, de los más regulares fueron André Carrillo, quien esta vez sí se mostró veloz y desciquilibrante por su lado, Alberto Rodríguez y Yotún.

Alineaciones:

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Von Bergen, Schar, Rodríguez; Inler, Behrami; Mehmedi, Xhaka, Stocker; Drmic.

Perú: Forsyth; Advíncula, Rodríguez, Callens, Yotún; Hurtado, Cruzado, Ramírez, Ballón; Carrillo, Benavente.