El equipo que dirige Sergio Markarián enfrentará este miércoles en el “Candlestick Park” de San Francisco a la selección mexicana en duelo amistoso.

A pesar de no ser fecha FIFA, Markarián logró la participación de 4 peruanos que juegan en el extranjero: Juan Carlos Mariño, del Querétaro mexicano, Luis Advíncula, del 1899 Hoffenheim alemán, Cristian Benavente, del Real Madrid, y Alexander Callens, del Real Sociedad.

Estos dos últimos, en caso jueguen, debutarán de manera absoluta con la selección peruana adulta.

Markarián ya dijo que estos partidos amistosos no se enfocan para el actual proceso de Eliminatorias, sino para el siguiente. Por ello, llamó a algunos jugadores jóvenes, caso de Christofer Gonzales, Néstor Duarte, Yordy Reyna y los propios Benavente y Callens.

“Quiero que los jóvenes se muestren”, dijo el seleccionador nacional antes de partir a San Francisco.

La selección mexicana llega a este duelo con las críticas de su afición, descontenta por el papel de su equipo en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Alineaciones probables:

Perú: Salomón Libman; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Jair Céspedes; Cristian Benavente, Alfredo Rojas, Paulo Albarracín, Edwin Gómez, Luis García; Yordy Reyna. DT: Sergio Markarián.

México: No divulgó once poisble.

Estadio: “Candlestick Park” de San Francisco.

Hora: 22:00 de Perú.