“Fantásticos y guerreros”, encabezó el diario El Comercio , y señaló que los delanteros Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, autor de los dos goles de Perú, fueron “una dupla clave”, pues el capitán del equipo potenció al jugador del Hamburgo alemán.

El matutino agregó que Paolo volvió a ser el de la última Copa América: activo, preciso y goleador. “Perú fue Guerrero y letal”, subrayó.

Sin embargo, El Comercio apunta que en “el camino de dos años y medio al Mundial, no se necesitará solo de 4 estrellitas (en alusión a Pizarro, Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas), sino de un plantel”.

“Fantásticos” y “Triunfo Guerrero” fueron los titulares de los diarios La República y Expreso.

La República señaló que el director técnico de la selección, el uruguayo Sergio Markarián, le ha dado una mística distinta al equipo, “le ha cambiado la mentalidad”.

“Son los mismos jugadores, el mismo grupo, pero ahora la actitud y los resultados son distintos. Ese es el factor Markarián”, apuntó.

Expreso resaltó que los “dos golazos de Guerrero hicieron vibrar de emoción a los millones de hinchas en cada rincón” del país.

“El equipo de todos nos regaló una noche mágica. Una noche para creer que esta vez sí es posible volver a una cita mundialista después de largos años de espera”, agregó.

“Tres puntos de oro”, encabezó el diario oficial El Peruano , mientras que Correo y Perú.21 titularon “Triunfo que ilusiona” y “Grande Perú”.

“Primer paso hacia el mundial” y “¡Los 11 fantásticos!”, titularon El Bocón y Depor , que destacó también el desempeño de Farfán para generar el primer gol de la noche.

La selección reanudó este sábado los entrenamientos con miras al partido del próximo martes frente a Chile en Santiago.

EFE.