La Selección de Paraguay llegó a Lima cargada de optimismo y con la consigna de quedarse “con los tres puntos” del partido que jugará frente a Perú, en el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas para Brasil 2014 .

El combinado albirrojo abandonó el aeropuerto internacional de Lima en medio de estrictas medidas de seguridad, rumbo a un hotel capitalino. “El objetivo de Paraguay es ganar, aunque Perú tiene una selección renovada”, declaró el gerente de la selección de Paraguay, Francisco Ferreyra.

Recordó que el seleccionador de Perú, Sergio Markarián , “ha sido el profesor” de Francisco ‘Chiqui’ Arce, el seleccionador paraguayo.

“Todos los técnicos tienen sus secretos y Arce tiene el suyo para defender a Paraguay y esperamos cumplir el primer objetivo que es ganar y llevarnos los tres puntos”, remarcó.

La delegación visitante fue recibida por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien declaró que su presencia en el aeropuerto era parte de “un protocolo y reciprocidad” con los dirigentes paraguayos.

Burga aseguró a los periodistas que “Perú tratará de ganar el partido porque los ánimos están al tope”.

La delegación paraguaya regresará el sábado a Asunción para preparar el encuentro de la segunda jornada de las eliminatorias, que jugará el martes frente a Uruguay.