Paolo Guerrero y Ricardo Gareca nominados a los mejores de América

Paolo Guerrero y Ricardo Gareca nominados a los mejores de América
Gran desempeño de peruanos los ha llevado a ser nominados en encuesta de importante diario uruguayo | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2017 / 11:19 AM

Las sobresalientes actuaciones con la Selección Peruana y la clasificación al Mundial Rusia 2018, han llevado a Paolo Guerrero, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco. Christian Cueva y Ricardo Gareca a ser nominados como los mejores de América en la encuesta del diario uruguayo El País.

En la 32° edición de la encuesta “América le responde a El País, nuestros compatriotas vienen liderando las votaciones y con ello la posibilidad de ser premiados como los mejores del continente.

En ese sentido, en la categoría de mejor delantero, el capitán Paolo Guerrero lidera ampliamente la intención con un 60.33 por ciento. Asimismo, el “depredador” también se encuentra nominado a mejor futbolista de América con un 52.94 por ciento de votos, muy por encima de los argentinos Ignacio Scocco (River Plate), Lautaro Acosta (Lanús), Darío Benedetto (Boca Juniors) y del brasilero Luan (Gremio).

Quien también cuenta con grandes posibilidades de llevarse un galardón es Ricardo Gareca con un 47.51 por ciento en la categoría mejor director técnico de América, como reconocimiento a conseguir que el Perú clasificara al mundial tras 35 años de ausencia.

Tampoco se quedan atrás Aldo Corzo (42.31%) en la categoría de mejor lateral derecho, Alberto Rodríguez (48.73%) a mejor zaguero, Miguel Trauco (53.47%) nominado a mejor lateral izquierdo y Christian Cueva (54.56%) a mejor volante derecho.

La encuesta realizada por El País de Uruguay se realiza desde 1986 galardonando a los mejores futbolistas y técnicos de América, donde han destacado nombres como Romario, Bebeto, Carlos Tevez, Carlos Valderrama, Oscar Ruggeri, Juan Sebastián Verón, Neymar, Ronaldinho, Juan Román Riquelme y técnicos como Jorge Sampaoli, José Pekerman, Oscar Tabárez o Carlos Bilardo, quienes son elegidos por alrededor de 400 periodistas deportivos de Latinoamérica, mas en esta edición el público también podrá emitir su voto.



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada