Los jugadores Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, ídolos de la selección peruana, ya tendrían fecha de retorno a Lima. De acuerdo con el portal del diario ambos futbolistas llegarán a la capital el lunes 30 de agosto.

Luego de su arribo, ambos se sumarían a los entrenamientos con los demás jugadores del conjunto bicolor para así estar completamente listos para el partido contra Uruguay, en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Dicho encuentro está pactado para el jueves 2 de setiembre a la 8 de la noche. Cabe mencionar que a Perú le corresponde jugar en condición de local, por lo que el duelo se llevará cabo en el Estado Nacional.

“Yo creo que nos va a servir por el hecho de que estamos acostumbrados a estar juntos. Nos viene bien. Tenemos un gran poder de recuperación en los jugadores. Creemos que esta continuidad de partidos que se vienen en esta etapa definitoria, el hecho de estar juntos nos puede potenciar”, dijo Ricardo Gareca, técnico de la “Blanquirroja”, durante el anuncio de la convocatoria final.

Cabe destacar que luego de Uruguay, la selección peruana enfrentará a Venezuela y Brasil el 5 y 9 de setiembre, respectivamente.