Paolo Guerrero: FIFA reduce sanción a seis meses y jugará el Mundial Rusia 2018

Foto 1 de 12
	FIFA rebaja sanción de seis meses a Paolo Guerrero y sí jugará el Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

FIFA rebaja sanción de seis meses a Paolo Guerrero y sí jugará el Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2017 / 06:33 AM

La pena de Paolo Guerrero se redujo en seis meses. Con eso, el atacante podrá jugar el Mundial Rusia 2018. La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelación de la FIFA tras recurso de defensa del delantero del Flamengo. Él cumple la suspensión desde el 3 de noviembre.

La información fue publicada primero por el diario O Globo, y confirmada por GloboEsporte.com. Con la reducción, el atacante Paolo Guerrero puede volver a jugar en mayo de 2018. De esta manera, su continuidad con el Flamengo sería un hecho.

Ante esto, el abogado de Paolo Guerrero describió cómo el jugador recibió la buena noticia. “Con mucha alegría. Se preocupó de una batalla que aun no terminó. Tenemos un recurso en la apelación, y seguiremos con la apelación para anular el plazo total de suspensión de Paolo Guerrero”, dijo el abogado brasileño Pedro Frida.

Paolo Guerrero: Gonzalo Núñez y su reacción en vivo tras conocer fallo de la FIFA

Paolo Guerrero sí jugará el mundial y famosos reaccionan así en Twitter

Paolo Guerrero: Nolberto Solano dice que FIFA nos dio regalo de navidad

Hinchas reaccionan así tras la reducción del castigo a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero: conoce cuándo volverá a jugar tras reducción de su castigo

“FIFA sólo nos ha notificado la pena reducida a seis meses hasta ahora. Hasta el viernes entregan la motivación. En cuanto recibimos, vamos al TAS para intentar anular la pena. Presentamos básicamente los mismos argumentos del primer juicio”, agregó el abogado.

“Pero recordamos la jurisprudencia anterior en el TAS de casos de absolución, como del tenista Richard Gasquet y, por eso, ahora vamos a intentar la anulación completa de la pena”, afirmó Bichara.

Paolo Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre, por las Eliminatorias Rusia 2018. Por eso, la FIFA suspendió al atleta por 30 días de forma preventiva.


Paolo Guerrero: comunicado oficial de la FIFA

“El 20 de diciembre de 2017, el Comité de Apelaciones de la FIFA decidió mantener parcialmente el recurso presentado por el jugador internacional peruano Paolo Guerrero. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA del 7 de diciembre de suspender al jugador durante un año se anuló parcialmente y el período inicial de inelegibilidad de un año para el jugador se redujo a seis meses, señala la web oficial de la máxima entidad”.

“El Comité de Apelaciones de la FIFA después de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de culpa del jugador, considera que un período de seis meses de inelegibilidad es una sanción proporcional”.

“El jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA en la clase “S6” (stimulantes,) después de una prueba de control de dopaje realizada después del partido de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 jugado en Buenos Aires, Argentina, el 5 de octubre de 2017”.

“Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.”

“El período de suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, la fecha en que el jugador fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión cubre, entre otros, todos los tipos de partidos, incluidos los partidos nacionales, internacionales, amistosos y oficiales. Los términos de la decisión fueron debidamente notificados hoy.”

Así informan otros medios el caso de Paolo Guerrero

EL COMERCIO | Guerrero estará en el Mundial: sanción fue reducida a 6 meses

PERÚ 21 | Paolo Guerrero sí va al Mundial: FIFA reduce su sanción de 12 a 6 meses

TROME | Paolo Guerrero: La FIFA redujo sanción y estará en Rusia 2018

DEPOR | Paolo Guerrero: FIFA le redujo la sanción a 6 meses y llegará al Mundial

CORREO | Paolo Guerrero: el documento de la FIFA que reduce la sanción a 6 meses

MARCA | La FIFA reduce la sanción de Paolo Guerrero de un año a seis meses y jugará el Mundial

FOXSPORTS | Paolo Guerrero estará en el Mundial Rusia 2018

ESPN | Paolo Guerrero podría jugar el Mundial



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada