La pena de se redujo en seis meses. Con eso, el atacante podrá jugar el . La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelación de la FIFA tras recurso de defensa del delantero del Flamengo. Él cumple la suspensión desde el 3 de noviembre.

La información fue publicada primero por el diario O Globo, y confirmada por . Con la reducción, el atacante Paolo Guerrero puede volver a jugar en mayo de 2018. De esta manera, su continuidad con el Flamengo sería un hecho.

Ante esto, el abogado de describió cómo el jugador recibió la buena noticia. “Con mucha alegría. Se preocupó de una batalla que aun no terminó. Tenemos un recurso en la apelación, y seguiremos con la apelación para anular el plazo total de suspensión de Paolo Guerrero”, dijo el abogado brasileño Pedro Frida.

“FIFA sólo nos ha notificado la pena reducida a seis meses hasta ahora. Hasta el viernes entregan la motivación. En cuanto recibimos, vamos al TAS para intentar anular la pena. Presentamos básicamente los mismos argumentos del primer juicio”, agregó el abogado.

“Pero recordamos la jurisprudencia anterior en el TAS de casos de absolución, como del tenista Richard Gasquet y, por eso, ahora vamos a intentar la anulación completa de la pena”, afirmó Bichara.

Paolo Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre, por las Eliminatorias Rusia 2018. Por eso, la FIFA suspendió al atleta por 30 días de forma preventiva.

Paolo Guerrero: comunicado oficial de la FIFA

“El 20 de diciembre de 2017, el Comité de Apelaciones de la FIFA decidió mantener parcialmente el recurso presentado por el jugador internacional peruano Paolo Guerrero. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA del 7 de diciembre de suspender al jugador durante un año se anuló parcialmente y el período inicial de inelegibilidad de un año para el jugador se redujo a seis meses, señala la web oficial de la máxima entidad”.

“El Comité de Apelaciones de la FIFA después de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de culpa del jugador, considera que un período de seis meses de inelegibilidad es una sanción proporcional”.

“El jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA en la clase “S6” (stimulantes,) después de una prueba de control de dopaje realizada después del partido de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 jugado en Buenos Aires, Argentina, el 5 de octubre de 2017”.

“Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.”

“El período de suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, la fecha en que el jugador fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión cubre, entre otros, todos los tipos de partidos, incluidos los partidos nacionales, internacionales, amistosos y oficiales. Los términos de la decisión fueron debidamente notificados hoy.”

Así informan otros medios el caso de Paolo Guerrero

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

TROME |

DEPOR |

CORREO |

MARCA |

FOX SPORTS |

ESPN |