El viernes a primera hora la dio a conocer la sanción de un año para el delantero ; de esta manera, se perderá el próximo . El camino que le queda para la reducción de su sanción debe ser precisa y en poco tiempo, pues la máxima entidad dio 10 días para la apelación y de esta manera disminuir su castigo. ¿Qué debe hacer?

Para ser exactos, Paolo Guerrero contará con dos oportunidades para intentar disminuir el castigo que le impuso la FIFA. La primera de ellas es la apelación ante el Comité de Apelaciones de la máxima entidad. La defensa del delantero deberá presentar este recurso en un plazo de 10 días. Cabe señalar que este organismo esta presidido por el sueco Thomas Bodstrom, quien podrá ratificar, anular o reducir la sanción del seleccionado.

Si la Comisión de Apelaciones no resuelve el caso a favor de Paolo Guerrero, la defensa acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Primero se deberá ratificar el castigo impuesto al delantero, luego el tiempo aproximado para que dicho organismo de su veredicto es de tres meses después de acoger el caso.

Paolo Guerrero enfrenta el partido más difícil de su carrera profesional, además tendrá como enemigo algo que pasa y no perdona: el tiempo. El próximo Mundial Rusia 2018 comienza el 14 de junio y todas las selecciones tendrán hasta el mes de mayo para presenta la nómina de jugadores que participarán en el torneo.

FIFA sancionó un año a Paolo Guerrero

La anunció que fue suspendido un año después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje del pasado octubre.

Con ello, el delantero de la y de de Brasil no jugará el próximo , así como cualquier tipo de partido hasta el 3 de noviembre del próximo año.

La defensa del delantero peruano va a recurrir al Tribunal de Apelaciones de la FIFA y, si se mantiene el castigo, acudirá ante la Corte Arbitral del Deporte. El contrato de con el Flamengo iba hasta agosto de 2018, y si la suspensión se mantiene, puede ser que nunca más entre a un campo de fútbol.