El presidente de la , Edwin Oviedo, brindó una conferencia de prensa, tras una actividad que se realizó en la Videna, para referirse a la decisión que tomó la sobre el caso de , quien podrá disputar el con la .

“Hablé con Paolo después de recibir la noticia de esta resolución. Es una alegría que compartimos con Paolo y con toda su familia, con el país. El fútbol sudamericano está feliz por esta noticia porque vamos a poder tener a un jugador de esa calidad en un mundial”.

Por otro lado, Edwin Oviedo también reveló parte de su conversación con el abogado de Paolo Guerrero y recalcó que la FPF siempre estuvo apoyando al delantero nacional.

“También conversé con el abogado y me manifestó que estaba agradecido con la Federación. Quiero dejar claro que siempre hemos sido proactivos, hemos podido colaborar dentro del plano legal que nos corresponde con sus requerimientos y necesidades. Nuestra relación con Paolo, con la familia y con los abogados ha sido muy buena, hemos tenido muy buena comunicación. Como Federación nuestra obligación era darle todo el apoyo en esta situación”.

Cabe recordar que la FIFA redujo de un año a seis meses la sanción impuesta a Paolo Guerrero tras la aparición de un “resultado analítico adverso” en la prueba antidoping luego del empate sin goles ante Argentina en La Bombonera.