Paolo Guerrero tocó muchos temas en su última entrevista para el portal Pasiónlibertadores.com. El delantero peruano habló de la Copa Libertadores, la Selección Peruana, Real Garcilaso, entre otros temas.

Sobre qué le aportó Sergio Markarián a la selección dijo: “Muchísimo. El profesor es un maniático del fútbol que le gusta que su equipo sea disciplinado en todas sus líneas y que por sobre todas las cosas odia perder. Y esa mentalidad nos la está traspasando a los jugadores que poco a poco nos va cambiando la cabeza”.

“Yo trato de concentrarme en lo mío. Cada vez que voy a Perú me reciben con un gran afecto y eso me hace querer seguir jugando al fútbol. Yo me siento feliz por como me tratan y la verdad que trato de responderles a ellos en la cancha. Por eso quiero clasificar con Perú al Mundial, pero retribuirle un poco de lo que ellos nos dan día a día”, añadió Guerrero a Pasiónlibertadores.com.

También habló sobre el futbolistas peruano. “Tiene que tener más ganas de no querer perder, esa mentalidad agresiva, en el buen sentido de la palabra. Eso lo iremos consiguiendo a medida que tengamos roce internacional. Hoy día hay muchos jugadores peruanos que llegan a Europa pero no logran dar el salto y eso le quita continuidad”.

Guerrero comentó la participación de la Selección Peruana Sub 20. “Mostró un nivel de juego muy bueno que para mí lo debería haber llevado a disputar el Mundial de la categoría. Fue uno de los mejores del Sudamericano y yo como peruano me siento triste porque los chicos no han podido lograr el objetivo, pero ahora espero que se vayan pronto a Europa para pulir la clase que han demostrado”.

Sobre si lo sorprendió la campaña de Garcilaso en la Libertadores, dijo: “Para nada. Garcilaso venía de hacer un gran torneo en el Perú. Es una ciudad (Cusco) donde a los que no son locales les cuesta mucho por el tema de la altura. Pero ellos han sabido sacarle provecho y están dejando bien en alto el nombre del fútbol peruano”.