El director deportivo de la , , se mostró satisfecho que el capitán de la , , pueda participar en el Mundial Rusia 2018, pero también habló sobre si el 9 de la blanquirroja llegará en las mejores condiciones físicas y futbolísticas.

Sobre la reducción de la sanción impuesta por la , el ex mundialista comentó: “Estoy felíz que le hayan reducido la sanción. Ahora hay que ver cómo él maneja su situación en el TAS”, pero también agregó: “¿Va a llegar bien al Mundial? De nada sirve que nos apresuremos en si va llegar en buenas condiciones o no, pero es un hecho que el comando técnico va a contar con Guerrero”.

Consultado sobre si los partidos amistosos de la Selección Peruana serán suficiente preparación para Paolo Guerrero, Oblitas comentó: “A nadie le alcanzan dos cotejos luego de estar tanto tiempo parado, pero p*odría darse el escenario que un jugador que desee jugar tanto que mentalmente le sale otra funcionalidad*. Si esto sucede, Paolo nos dará una gran sorpresa”.

Precisamente, sobre los rivales para los partidos amistosos, el dirigente de la FPF expresó: “El comando técnico nos pidió jugar con dos selecciones europeas; tanto Croacia como Islandia están clasificados a la Copa del Mundo ¿Hace cuánto tiempo que Perú no juega contra un elenco europeo?”

Los primeros duelos amistosos de la Selección Peruana serán el 23 de marzo en Miami, Estados Unidos ante Croacia; mientras que el 27 del mismo mes jugará contra Islandia en la ciudad de Nueva York.