El delantero de la , , señaló que tuvo un tiempo a solas con y pudieron conversar muchos temas previo al . El atacante de Flamengo reveló que no tiene ninguna preocupación en su estado físico y llegará en óptimas condiciones a disputar la Copa del Mundo.

“Ahora, más que nada, toca prepararme en el día a día. No es nada fácil por el momento que estoy pasando pero estoy seguro de que todo va a salir de la mejor manera y en buenas condiciones. Cené con Ricardo Gareca y él no tiene ninguna preocupación por el tema futbolístico”, señaló Paolo Guerrero en conferencia de prensa.

“Lo que sí me dijo es que tengo que estar bien preparado físicamente para el Mundial porque se juega a un alto nivel. Lo que quiere es que me concentre y esté enfocado, el profe siempre va a querer que los jugadores estén en su mejor momento”, agregó.

“Christian Cueva va a decidir si se va del Sao Paulo o no, tiene que hablar con el club. Conversé con él para que tome la mejor decisión, no quiero que mis compañeros decidan de manera errada. Cueva tiene una proyección muy grande, es un gran jugador y ojalá llegue de la mejor manera a la Copa del Mundo. En general, cuando un colega tiene algún problema o inconveniente, trato de estar al lado de ellos para aconsejarlos. Yo soy un futbolista experimentado y con mucha madurez”, añadió.

Paolo Guerrero tiene contrato con el Flamengo hasta el 10 de agosto de 2018. Por otro lado, el jugador y el club llegaron a un mutuo acuerdo para su suspensión temporal y para una próxima renovación, que sería por dos años más, según señala Globoesporte.

Finalmente, Paolo Guerrero está impedido de usar las instalaciones del Flamengo en el período de suspensión. Según señala la prensa brasileña, el delantero de la Selección Peruana llegó a la capital por motivos personales y, a la par, entrenará para continuar con buen estado físico.