Siempre fue uno de los más luchadores de todo el equipo y no se rendirá hasta conseguir el objetivo. Esto dejó en claro Paolo Guerrero, quien el 19 de este mes regresa a Sao Paulo para volver a los entrenamientos del ‘Timao’.

“Nada de lesiones. La seguidilla de partidos me ha matado; no pude descansar entre el Paulista y el campeonato brasileño. No estoy sintiéndome bien, ando un poco cansado y me siento débil”, dijo Guerrero a DT de el El Comercio.

“Quiero retomar mi trabajo físico, pero la veo difícil. Es mucho más complicado entrenar y prepararme por mi cuenta, ahora con el cronograma brasileño. Cuando estaba en Europa, tenía tiempo para mí. En Brasil es diferente; no se para nunca. Y ahora que regreso me van a pedir que juegue todos los partidos. No voy a tener descanso”, añadió.

El delantero también habló sobre lo que viene para la selección peruana de fútbol en esta fecha doble de las Eliminatorias. El delantero es consciente de que la oportunidad está muy cerca.

“La selección es diferente. Nunca voy a decir que no estoy para jugar un partido. Yo deseo estar siempre. De locales hemos retomado esa fuerza para no perder aquí. Vienen dos partidos importantes, podemos sacar seis puntos. Soy muy optimista. Clasificamos si es que nos mentalizamos y nos preparamos bien. La opción está ahí”, dijo Guerrero.

“Esperamos llevarlos al Mundial. No voy a bajar los brazos hasta le final. Quiero conseguir este Mundial, el que todos estamos esperando”, finalizó.