El técnico de la Selección Peruana de Fútbol, el uruguayo Pablo Bengoechea, fue entrevistado para el portal oficial de la FIFA, donde contó mucho detalles sobre su trabajo con la ‘blanquirroja’. Entre lo más destacado, el DT charrúa reveló la razón por la que tomó el buzo dejado por Sergio Markarián.

“Cuando terminaba el proceso eliminatorio anterior, ya tenía resuelto que iba a intentar ser entrenador y salió esta posibilidad con Perú. Lo tomé porque es el fútbol que más conozco. Sé que es un desafío muy grande y muy importante el dirigir una selección, pero conocemos a todos los futbolistas que juegan en el medio local y en el exterior”, declaró Pablo Bengoechea a la FIFA.

El estratega uruguayo aprovechó la entrevista para elogiar al balompié nacional. “Históricamente el fútbol peruano se ha caracterizado por ser técnicamente dotado. Sus jugadores son de muy buen pie. Por eso tenemos que juntar algunas generaciones e intentar que a ese buen pie se le sume el sacrificio”, acotó.

Por último Pablo Bengoechea dijo que la Eliminatoria Sudamericana es muy peleada y por pequeños detalles una selección podría llegar al próximo Mundial o quedarse afuera.