La reunión contará con la asistencia de los técnico de México, Miguel Herrera; Chile, Jorge Sampaoli; Paraguay, Víctor Genes; Ecuador, Sixto Vizuete; Bolivia, Néstor Clausen; Perú, Pablo Bengoechea, y Venezuela, Noel Sanvicente.

También intervendrá Jorge Luis Pinto, que dirigió a Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, y Carlos Bilardo, técnico de Argentina que se proclamó campeona del mundo en México 1986.

El programa del congreso contempla exposiciones de algunos seleccionadores y una mesa redonda sobre el Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.

Jorge Luis Pinto hablará sobre la evolución del fútbol costarricense en este último tiempo y su colega de Ecuador abordará el mismo asunto pero centrado en su país.

Miguel Herrera expondrá sobre la planificación del modelo de juego del combinado azteca y su preparación para la Copa América y Víctor Genes, de Paraguay, a cerca de las variables que intervienen en la creación de un modelo de juego para una selección nacional.

La última actividad será una mesa redonda con Sampaoli, Bilardo, Herrera, Pinto y Bengoechea en la que se repasará lo más destacado del Mundial Brasil 2014 y las proyecciones para la Copa América Chile 2015.