Desde la Videna habían anunciado que el mencionado seleccionado centroamericano sería el rival de la Bicolor para el 14 de octubre en Lima, sin embargo, problemas que se viven en el entorno del balompié guatemalteco impedirían que se realice el partido.

Según informó el periodista Julio Menéndez en su cuenta de Twitter, Emisoras Unidas de Guatemala informó que su Federación de Fútbol aún no firma el amistoso con Perú por diferencias con la Agremiación de futbolistas.

Y es que la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos ha exigido el reconocimiento de parte de la Federación de dicho país por los innumerables problemas y carencias que tienen los clubes. La respuesta fue negativa y ha ocasionado que los jugadores se nieguen a representar a la selección.

Los futbolistas de los clubes más populares de Guatemala, que son Comunicaciones y Municipal, fueron los primeros en desertar a cualquier convocatoria de cara a la fecha FIFA del mes de octubre. Pero fue la renuncia del internacional Marco Pappa la que más ha dado qué hablar en el país centroamericano.