Si hay una persona indicada para hablar de la selección nacional en los días previos a su debut ese es Nolberto Solano. El volante del Hartlepool inglés indicó que Perú no la tendrá fácil ante Paraguay y además elogió la labor de Markarián.

“Siempre una eliminatoria tiene un sabor especial, gracias a Dios hemos convivido estas etapas. Es lo que un jugador espera, para nosotros que tenemos la ansiedad de ir a un mundial. Siempre empezamos con un rival duro como es Paraguay, tenemos gente con capacidad y un técnico que ha manejado bien este grupo. Las eliminatorias no solo hay que empezarlo bien, sino terminarlo bien”, declaró Solano a CMD.

Solano dijo que Markarián ha encontrado en el grupo, lo que otros técnicos no pudieron encontrar. “Sergio (Markarián) ha encontrado en este grupo lo que otros técnicos no han podido. Lo que se ha demostrado es que tenemos un equipo sólido, no tenemos los típicos laterales de Brasil. Sergio va a ser un tipo más conservador porque en la contra equipos como Paraguay y Uruguay nos pueden complicar. Ahora tiene alternativas, Carmona, Revoredo, Guizasola”.

‘Nobby’ apostó por Guerrero como el ‘9’ en punta ante Paraguay y por Pizarro jugando más retrasado. “Paolo (Guerrero) va a ser el ‘9’, es más ligero más ofensivo, Claudio se puede recoger un poco más. Farfán ofensivamente aporta algo diferente. El ‘Loco’ (Vargas) lo que va a hacer es tirar los centros, por eso necesitamos a los dos arriba (Pizarro y Guerrero)”.

Finalmente sobre su despedida, adelantó los nombres de Alan Shearer y Michael Owen, así como a Juan Carlos Oblitas y el Bambino Veira como los técnicos de los equipos que se enfrenten.

“El 30 de mayo será mi despedida, van a ser dos equipos entre mis amistades y compañeros de mi carrera profesional. Peruanos como extranjeros, he invitado a Alan Shearer, no sé si Owen pueda. Ojalá la gente me apoye. Hablé con Juan Carlos Oblitas y el Bambino Veira para que sean los DT’s de cada equipo. Esperemos que venga Diego (Maradona), está en Dubai, vamos a ver si se da”, concluyó