Estamos a dos días del trascendental encuentro en el estadio Nacional y las medidas de seguridad ya están establecidas. Nadie quiere volver a vivir episodios penosos como lo sucedido en el último clásico jugado en el estadio Monumental, con la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce.

Estas son las disposiciones durante los espectáculos deportivos y no deportivos:

1.- Los cesionarios de palcos del Estadio Nacional e invitados deberán respetar y acatar las disposiciones establecidas en el “Reglamento de Administración y uso de Palcos del Estado Nacional”. En caso de incumplimiento las sanciones podrán ser hasta la suspensión de asistencia a los palcos. Para mayor información, acceder a la página web de la institución: www.ipd.gob.pe

2.- Queda terminantemente prohibido, para los cesionarios de palcos del Estadio Nacional y sus invitados, lo siguiente:

a.- Consumo e ingreso de bebidas alcohólicas en los palcos o en cualquier ambiente del Estadio Nacional.

b.- Ingresar al Estadio Nacional con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y/o consumido drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

c.- El ingreso de armas o cualquier objeto (sólido o líquido) que pueda poner en peligro la vida, el cuerpo y la salud de los asistentes en general al Estadio Nacional.

d.- Practicar cualquier tipo de acto reñido contra la moral, las buenas costumbres o el orden público al interior del Estadio Nacional.

3.- Asimismo, las puertas de los palcos deberán estar sin seguro, durante el desarrollo de los espectáculos, para facilitar el ingreso de la PNP en caso de ser necesario.

4.- De encontrarse a cualquier persona o personas que incumplan lo señalado en el punto 2, las autoridades policiales detendrán en el acto a los infractores, en aplicación a lo dispuesto en la Ley Nº 26830 (Ley de Seguridad y Tranquilidad Publica en Espectáculos Deportivos).

5.- Se exhorta al público asistente a mantener un comportamiento adecuado y prudente, en cualquier tipo de espectáculos que se desarrolle en las instalaciones del Estadio Nacional.