Sergio Markarián señaló queno debemos sentirnos terceros en América por haber sido semifinalistas en la Copa y recordó que en 1995, Uruguay alzó el título y no clasificó al Mundial.

“Por más que el tiempo parece poco, sólo tenemos las fechas FIFA para el trabajo. Creo que no hemos perdido el tiempo, todos los microciclos nos permitieron acumular horas de trabajo, convivencia, de comer juntos, de conocernos. Pero hay que estar conscientes que seguimos siendo los últimos en Sudamérica” declaró el ‘Mago’ a Radio Ovación.

Markarián dijo que a pesar del buen resultado en la Copa, no debemos sentirnos confiados en que se logrará la clasificación, pues seguimos siendo últimos en Sudamérica.

“No somos terceros en América, la Copa es un torneo especial, se jugó y tuvimos un buen resultado, esperamos que en la próxima salgamos a ganarlo, por ahora el objetivo principal es la eliminatoria. Si yo quiero saltar, tengo que apoyarme en el suelo por lo menos en un pie para producir un avance. Nuestro suelo hoy es que somos últimos”.

Finalmente confesó que sería doloroso no clasificar por falta de actitud, aunque dijo estar convencido en que los que estén dejarán todo en la cancha.

“En el año 95 Uruguay fue campeón de la Copa y no fue al mundial. Esas cosas yo las tengo presente siempre. Los entrenadores sabemos lo que duele una derrota, no quiero pasar por eso, si no clasificamos por actitud sería el más avergonzado. Estoy convencido que van a dejar todo en la cancha”, concluyó.