Manuel Burga no baja los brazos. No se rinde. El titular de la FPF sueña aún con el regreso de Sergio Markarián, no como seleccionador, sino en un cargo más alto en la Videna.

Burga Seoane, a pesar de las negativas de Markarián, insiste en el contacto con el DT uruguayo.

“De repente el 25 (febrero) anunciamos al próximo entrenador de la selección peruana (risas), es un tema que lo voy a trabajar con mucha cautela, sobre todo por respeto al nombre de las personas para no estar manoseando nombres, ya terminamos la primera etapa entre las fechas que nos habíamos fijado, ahora viene esta segunda etapa, y hay que trabajar con tranquilidad. Hay un plan de corto, mediano y largo plazo, y el largo plazo es el trabajo que haremos después del mundial, el mediano es antes de los partidos que juguemos con Inglaterra y el corto plazo, si se da una circunstancia, en cualquier momento”, dijo Burga en declaraciones que recoge el Diario de Chimbote.

“Coincido con Claudio (Pizarro), pero eso no quiere decir que Markarián vuelva a Perú como entrenador de la Selección, porque es una posibilidad de que el profesor regrese como Jefe de la Unidad Técnica de las selecciones y tendrá a su cargo el trabajo de las selecciones de todas las categorías”, expresó.