Manuel Burga, titular de la FPF y el dirigente más resistido por la afición peruana, con más de 90 por ciento de desaprobación, según encuestas de diversas instituciones, estaría pensando postulas a la próxima elección.

“Si digo algo más, me matan. Si la voluntad está, ahí estaremos”, dijo Burga al periodista Enrique Macaya Márquez, de la cadena Fox Sports.

Ello, ante la pregunta de cuándo culmina su actual mandato. En un principio, Burga dijo que “en el 2014”, pero luego titubeó y soltó la respuesta que figura arriba.

Su idea es comandar las celebraciones por el centenario de la FPF, que ocurrirá dentro de 10 años. También espera que el seleccionador Sergio Markarián se mantenga en el cargo hasta ese periodo.

“Estoy muy contento con el profesor Markarián, queremos que siga con nosotros dentro del plan centenario, que es dentro de diez años, como un gran organizador de lo que estamos haciendo. No manejaría esto por temas de resultados mediáticos. Tenemos que hacer lo posible por ganar, pero esto es parte de un proyecto que hemos trabajado con él”, señaló.