Las circunstancias que atraviesa el presidente de la , , empieza a incomodar a algunos clubes del torneo local, uno de estos ha sido , cuyo máximo representante, , ha pedido a Oviedo aclarar su situación, poniendo por delante el bienestar del balompié peruano.

En declaraciones a Radio Ovación, el dirigente de mostró su incomodidad por el hecho que asuntos políticos afecten al fútbol nacional: “Me preocupa la situación en la interna del fútbol por temas políticos que lo manchan. Esperamos la FPF aclare cuanto antes sus temas, se tome las medidas correspondientes para que no se viva un torbellino con especulaciones y audios que malogran lo avanzado. Estamos a la espera de las palabras de Oviedo, hemos visto una lista de pasajeros, pero es no es suficiente, debemos ser claros en otros. Los clubes necesitamos que eso se aclare por el bien del fútbol peruano con medidas radicales”.

Desde la emisión de los audios que involucran a jueces y políticos, también saltó el nombre de en lo que se trataría de hechos de corrupción por tráfico de influencias, supuestamente, por la entrega de pasajes y entradas para magistrados y sus esposas con los cuales podrían viajar a Rusia y asistir a los partidos de la en Copa del Mundo.

Diversos medios periodísticos apuntan que esto tendría como fondo la obtención de favores judiciales por parte de , por procesos judiciales que viene arrastrando desde hace un par de años en el norte del país.

Vale mencionar que, a nivel institucional, la ha publicado un documento detallando una lista de todos los viajantes a , buscando desmentir las versiones periodísticas que afirman lo anterior dicho, sin embargo, y ante tantos cuestionamientos, muchas voces desde el campo de lo deportivo, político y periodístico piden a que de un paso al costado y renuncie a sus funciones como presidente de la .