Leao Butrón sobre el puesto 15 de la Selección Peruana: "El ránking FIFA es la mentira más grande del mundo"

Leao Butrón sobre el puesto 15 de la Selección Peruana:
Leao Butrón opinó tras conocer la nueva posición de la Selección Peruana en el ránking FIFA. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El veterano portero de Alianza Lima, Leao Butrón, afirmó que el ránking de la FIFA, que colocó a la Selección Peruana en la decimoquinta posición del mundo, la mejor de su historia, “es una grandísima mentira”.

Butrón, antiguo integrante de la Selección Peruana, aseguró a ‘RPP Noticias’ que la FIFA “lo publica como si sirviera para clasificar a la Copa del Mundo, y hay que tomarlo con calma porque Perú figura por encima de equipos de primer nivel”.

“Las estadísticas están para verlas y tomarlas con mucha tranquilidad. Ignoro cómo están esas selecciones que superamos”, agregó.

El arquero, de 40 años, criticó el ránking un día después de que Alianza Lima fuera eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente de Avellaneda y el fútbol peruano se quedara con solo un equipo en torneos continentales de los ocho que comenzaron el año.

Tras el partido, Leao Butrón explicó que las discretas actuaciones de los equipos peruanos en la Copa Libertadores y la Sudamericana es porque el ritmo del fútbol local es lento, “y eso se nota más frente a equipos argentinos”.

“Decir lo contrario sería poner excusas. Es una realidad. El de ellos es otro fútbol. Más rápido. Se notó en los últimos minutos. Pero es una realidad que no es de ahora”, dijo Butrón.

En último ránking de la FIFA, publicado a partir de los resultados obtenidos por las diferentes selecciones en el último año, Perú aparece por delante de Uruguay (16), México (17), Croacia (18), Ecuador (24) y Holanda (31), selecciones habituales en los últimos Mundiales de fútbol.

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada