El actual entrenador de la Universidad San Martín de Porres y exseleccionado peruano, Julio César Uribe, saltó en defensa de los entrenadores peruanos, afirmando que “no son menos que nadie” y que están en capacidad para dirigir a la blanquirroja en cualquier momento.

“No nos sentimos menos que nadie, que haya gente que nos quiera hacer sentir así es diferente, es gente que forma parte de la cabeza; ellos tienen que entender que hay gente en el Perú con capacidad para llevar a la selección a un camino diferente. Yo le he dicho, respeto la capacidad de mi país”, afirmó el ‘diamante’ en declaraciones a Radio Ovación.

“Hay que saber convivir con que si ganas un partido eres Dios y si pierdes eres peor que el diablo. Hay que mantener el equilibrio, la sencillez, el termómetro de Chile está muy lejos, a Guatemala le generamos solo dos ocasiones de gol”, prosiguió el exdelantero nacional.

Finalmente habló acerca de la actualidad de su equipo, la USMP, y también sobre la ‘para’ que le ha ayudado a corregir errores: “La para siempre tiene sus pro y sus contra, en tema de ritmo estamos bien, pero nos ha dado un tiempo para corregir el tema defensivo, ya que a la hora de optar por una alternativa no ha estado a la altura de las necesidades del equipo y hemos tenido problemas”.