El exjugador de la , , señaló que la decisión del técnico al separar a cuatro o cinco jugadores, fue fundamental para que Perú pueda lograr la tan ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018.

“Gareca, desde su responsabilidad, hizo un gran trabajo. Los jugadores y los dirigentes, desde su espacio, también. Pero lo que lleva a alcanzar el logro fue la medida que tomó con cuatro o cinco jugadores, de retirarlos del plantel. La disciplina no se negocia. Eso, y la unidad que se logró en el grupo, fueron las claves. Sin eso, habría sido muy difícil”, dijo Julio César Uribe en ‘Fútbol de Primera’.

“Hacer un buen Mundial para Perú sería confirmar lo que fuimos algún día en el fútbol. Hay que creer que siempre se puede ser mejor, no hay otra forma de poder trascender en la historia. Perú nunca tendrá que pensar que es menos que nadie”, agregó.

Además, destacó el liderazgo de en la Selección Peruana. “Es muy influyente por su trabajo táctico y por lo que produjo en todo el proceso clasificatorio. Pero hay que entender que lo suyo se explica por un funcionamiento colectivo que lo respaldó”, sostuvo.

“Perú encontró equilibrio en atacar y defender. Cuando encontró equipos con más respuestas ofensivas, tomó recaudos y consiguió resultados. También encontró una generación con hambre de ser exitosa”, finalizó.