En las eliminatorias para Francia 98, Perú tuvo un encuentro decisivo frente a Uruguay en Lima. En el primer tiempo Uruguay se fue con la ventaja y el entrenador de Perú, Juan Carlos Oblitas, les metió un café que nunca olvidarán los jugadores de aquella selección.

“Estuve muchos años con Juan Carlos Oblitas en la selección y pocas veces lo vi tan ofuscado como la vez del partido con Uruguay. Necesitábamos ese remezón porque se nos estaba yendo la posibilidad de seguir soñando”, declaró Juan Jayo Legario a CMD.

Uruguay se caracteriza por ser un equipo muy aguerrido, es muy raro que un equipo uruguayo tengo un toque fino. En el mediocampo no existe un jugador que se encargue de habilitar a sus delanteros, pero los que atacan son letales, en una contra te pueden definir un encuentro”.

“Siempre han sido partidos muy peleados y de mucha fricción por parte de ellos, nosotros intentando jugar siempre con el balón al suelo. Para ganar el partido tenemos que mantener el cero porque Uruguay tiene jugadores muy importantes. Hay que tener mucho cuidado con esa delantera y más aún con Edison Cavani porque es el que viene con mayor continuidad”, manifestó Juan Jayo Legario.

Uruguay es uno de los equipos más duros de Sudamérica, en el Mundial fue el mejor de esta zona del continente. A pesar de ello, tienen una gran debilidad que han venido mostrando a lo largo de las eliminatorias.

“Les ha costado defender en las eliminatorias, les hicieron muchos goles por errores defensivos e intentan tapar sus limitaciones con su juego brusco, también intentan amilanar al rival con la ‘boquilla’, típico de ellos”, finalizó.