El director deportivo de la FPF, , conversó con ‘Teledeportes’ para analizar los amistosos que viene disputando la en Estados Unidos y comparó la gran acogida de los hinchas a comparación de cuando inició el proceso clasificatorio.

“Fue emocionante, hubo de 40 mil a 50 mil personas. Hace tres años, en el primer partido del proceso con Gareca, jugamos en un estadio pequeño, Ford Laudardale, habían 8 mil personas. Hoy estamos en la élite del fútbol mundial. El amistoso me deja buenas sensaciones, más positivas que negativas”.

Por otro lado, el directivo comparó la preparación que viene teniendo la Selección Peruana con respecto al combinado que disputó el .

“Vamos a llegar con 5 partidos, espaciados, sin viajes agotadores. No todos llegarán en igualdad de condiciones físicas. Pero con Bonillo a la cabeza, en la etapa final veremos con qué tipo de carga trabaja cada uno”.

Juan Carlos Oblitas fue muy claro y ante no quiere que el equipo cometa errores: “Quizá por momentos le cedimos la pelota demasiado a Croacia. Y lo digo yo, porque ya lo ha dicho Gareca”.