“Jefferson Farfán está en etapa de madurez. Se hizo más hombre y asumió su responsabilidad dentro de la Seleccion. Está en su mejor momento”, afirmó José Del Solar para CMD sobre la madurez futbolística por la que atraviesa el jugador del Schalke 04.

“La gente se ha vuelto a ilusionar con llegar al quinto puesto. Hay muchas ansias, la expectativa es máxima. Perú tiene la primera opción ante Uruguay”, destacó José Del Solar.

Al ser consultado por el equipo de Oscar Tabárez, José Del Solar respondió: “Uruguay ha mejorado, se pudo ver en la Copa Confederaciones. También jugó un par de amistosos y lo hizo bastante bien. Saldrán a buscar el partido por las características de los jugadores que tiene y van a tener opciones, para eso están Raúl (Fernández) y la defensa, para contrarrestar a Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez”.

Sobre el trabajo de Sergio Markarián, José Del Solar comentó: “Le tengo cariño porque me ha demostrado que es noble, un buen tipo. Al margen de los altibajos, en líneas generales, el trabajo de Sergio es bueno”.

“Perú todavía tiene la opción de quedar quinto. Una de las razones por las que Perú todavía tiene chances de ir al Mundial es porque Brasil no está jugando Eliminatorias. Además, los jugadores ahora están comprometidos. No conseguí comprometerlos como Sergio lo ha conseguido”, dijo “Chemo”.

Por último, el técnico peruano alentó a la Selección: “Hay que ganarle a Uruguay para mantener la esperanza de poder quedar quintos. Tienen que dejar la vida en cada partido que jueguen y el viernes no puede ser la excepción. Si Perú no gana, la esperanza de clasificar se esfuma”.