Joel Sánchez: FIFA lo suspende 30 días de manera provisional

Joel Sánchez: FIFA lo suspende 30 días de manera provisional
Joel Sánchez deberá presentar su posición y su deseo de audiencia. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. La FIFA anunció en su web oficial que el internacional peruano, Joel Sánchez, fue suspendido de manera provisional y que se le abrió un expediente para determinar el castigo final que recibirá.

“Tras haber dado positivo en uno de los controles antidopaje realizados en el marco del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 disputado en La Paz el 12 de octubre de 2012, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido suspender de manera provisional a un internacional peruano por un periodo inicial de 30 días y, además, le ha abierto expediente”, señala la nota publicada en el sitio de internet de la FIFA.

“El futbolista podrá comunicar a la FIFA su deseo de hacer valer su derecho de audiencia hasta el día de hoy (28 de enero de 2013). Independientemente de que lo haga o no, el jugador o la Federación Peruana de Fútbol tienen hasta el 6 de febrero para hacer pública su postura de manera oficial y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas”, agrega la nota.

Solo tras conocerse el dictamen final, la FIFA deberá divulgar públicamente la norma antidopaje vulnerada, el nombre del jugador (esto ya es público), la sustancia prohibida empleada y las sanciones impuestas.

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada