Fue Jean Deza, en punta junto con André Carrillo, el primero que hizo levantar al público de Wembley de sus asientos con un globo que obligó a Joe Hart a estirar una mano providencial que evitó la ventaja de Perú en el marcador.

Los ingleses devolvieron el golpe acto seguido con un disparo cruzado de Sturridge que sorprendió a Raúl Fernández y salió desviado a pocos centímetros de su palo derecho.

A la media hora Inglaterra parecía un equipo desconectado sobre el terreno de juego.

Sus llegadas eran puntuales y se desinflaban sin inquietar a los visitantes gracias al orden defensivo impuesto por Bengoechea.

La fragilidad de los ingleses en el terreno táctico quedaba compensada, sin embargo, por el genio de algunas de sus individualidades, y Sturridge se encargó de demostrarlo, cuando clavó en la escuadra de Perú un balón envenenado desde fuera del área, imparable para Fernández.

Carrillo se durmió en la banda y los ingleses forzaron un saque desde la línea en campo contrario. Pusieron el balón en movimiento con celeridad y Sturridge asestó el golpe que ponía el 1-0 en el marcador.

Incluso con esa desventaja, Perú se mantuvo atento en el ataque, y Ramírez tuvo ocasión de equilibrar el duelo segundos antes del descanso, cuando Hart despejó una suya llegada en solitario.

A pesar del empuje de los visitantes, Inglaterra se creció en la segunda parte, con el público de Wembley encendido, y marcó el segundo a la salida de un tiro de esquina por medio de Cahill, que retrocedió dentro del área para deshacerse de sus marcadores y remató a placer el saque de esquina.

El tercero llegó poco después, con el duelo ya sentenciado, cuando Fernández perdió un balón que había atrapado a la salida de un tiro de esquina y permitió que Phil Jagielka rematara con rabia a la red un 3-0 que sirve para levantar los ánimos de Inglaterra antes de partir hacia Brasil.

– Ficha técnica:

3 – Inglaterra: Hart; Baines (Stones, m.76), Cahill, Jagielka (Smoalling, m.73), Glen Johnson; Henderson, Gerrard (Wilshere, m.64); Welbeck, Rooney (Sterling, m.66), Lallana; Sturridge (Barkley, m.82).

0 – Perú: Fernández; Rodríguez, Callens, Ramos (Rijoas, m.67), Advincula (Velarde, m.78), Yotún; Cruzado, Ballón, Ramírez (Hurtado, m.60); Deza (Ruidíaz, m.70), Carrillo (Flores m.86).

Goles: 1-0, m.32: Sturridge. 2-0, m.64: Cahill. 3-0, m.70: Jagielka.

Árbitro: Viktor Kassai.

Estadio: Wembley, Londres.