Los primeros indicios en la historia de los Inglaterra vs. Perú se remontan a inicios del siglo XX, cuando Lima Cricket, club únicamente de ciudadanos ingleses, tenía rivalidad con el Unión Cricket, club que pertenecía a la aristocracia peruana. La superioridad siempre la tuvieron los ingleses, por esos tiempos.

Es en 1959 por primera vez en la historia, Inglaterra llegó al continente sudamericano para jugar un duelo amistoso con Perú, en donde Juan ‘ El loco’ Seminario se lució con un hat-trick categórico. Por primera vez que se enfrentaron y Perú humilló a los ingleses en el Nacional por 4 a 1.

Como ocurre en estos tiempos. Con miras preparativas al Mundial de Chile 62, Inglaterra realizó una gira preparativa con miras al mundial. En unas de sus paradas estaba Perú, querían quitarse la espina de hace 4 años atrás.

A las 3:45 del 20 de mayo, de 1962, el Nacional no lucia tan repleto como en 1959. La prensa británica tenía mayores expectativas que la peruana. En Perú, los animos estaban disminuidos porque no contaban con grandes figuras como Juan Joya, José Carrasco y Miguel Loayza. Peor aún, el entrenador no quiso convocar a Juan Seminario por motivos técnicos.

Aquella tarde de 1962, en Lima se vivió una tarde gris porque Inglaterra venció por 4 a 0 en el Nacional de Lima.

De aquella vez, peruanos e ingleses no se han vuelvo a ver las caras, hasta el próximo 30 de mayo del 2014, donde después de 52 años Perú tendrá la oportunidad de jugarse la revancha en el imponente estadio de Wembley.