El centrocampista nacional conversó con Todo Sport para expresar su deseo de abandonar el fútbol de Kuwait y buscar una liga “más competitiva” con el objetivo de captar la atención de e intentar una convocatoria a la .

“Elegí jugar en Kuwait porque, en el momento que salí como jugador libre de Melgar por mutuo acuerdo, no tenía otra opción que esta y además me favorecía en lo económico”.

“Tomé la decisión y asumí el reto, aunque me gustaría volver a una liga más competitiva”, agregó Hernán Hinostroza.

El ‘Churrito’ también comentó que se encontraba en Lima cuando la Selección Peruana logró clasificar al (luego de vencer 2-0 a Nueva Zelanda) y que le hubiese gustado formar parte de dicha hazaña.

“Estaba de vacaciones en Perú junto a mi familia y amigos cuando vi la clasificación de la selección al Mundial. Me moría por estar ahí, creo que a cualquiera que anhela estar en la selección le hubiera pasado eso. Voy a seguir trabajando para poder estar en una convocatoria”.

Cabe resaltar que Ricardo Gareca plantea convocar a nuevos jugadores para los siguientes amistosos que sostendrá la selección ante Chile y Estados Unidos.