Gonzalo Barreiro, uno de los uruguayos del comando técnico de la selección peruana que encabeza Sergio Markarián, pisó el campo del estadio Metropolitano de Barranquilla junto con el gerente Antonio García Pye.

“¡Wao! Esto es como un sauna”, exclamó Barreiro al sentir la humedad y calor dentro del estadio donde el próximo 11 de junio Colombia y Perú se enfrentarán por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, desde las 15:30 horas.

“A esa hora será peor. Mucho más si riegan la cancha. No sé qué será peor, si jugar aquí o en la altura, si Cusco o Barranquilla. No, esto es mejor que la altura, esto se soporta, pero en la altura no hay aire acondicionado ni nada que valga”, expresó Barreiro.

“En un clima como este todos los jugadores sufren, no se olviden que la mayoría de los colombianos vienen del exterior y no juegan en un clima similar, les debe costar un poco. Obviamente encuentran un entorno que los apoya, pero el desgaste es para ambos”, comentó Barreiro.

“Este estadio es hermoso, fantástico, no lo conocía, me imagino que lleno debe ser más bonito”, agregó el preparador físico.