Gerardo Pelusso le ganó el duelo a Sergio Markarián en las eliminatorias, en la que Perú cayó derrotado en Asunción en un momento en que los peruanos llevaban el cartel de favorito. Esta vez el ex entrenador de Alianza Lima analizó el encuentro que se jugará este viernes y manifestó que si presionan a los peruanos pierden los papeles.

“Contra Perú jugamos en Asunción y le ganamos 1 a 0; pero puede que no sea medida: nosotros éramos locales y ellos venían de una luna de miel, dulce, porque le habían ganado a Venezuela y contra Argentina jugaron un partido bárbaro que merecieron ganarlo. Conociendo muy bien a los jugadores peruanos, y de acuerdo al sistema de juego que me planteó Sergio Markarian, salimos a marcar al hombre, a presionarlos en todos lados”, declaró Gerardo Pelusso.

A diferencia a otras fechas de eliminatorias, Perú llega con sus referentes en un buen estado físico. Gerardo Pelusso cree que los referentes peruanos pasan por un mal momento, quizá eso pueda ser el talón de Aquiles de la selección peruana.

“Perú depende mucho de cuatro individualidades: Rinaldo Cruzado, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Son clave en el funcionamiento que pueda tener el equipo; y Cruzado se lesionó, se desgarró en Newell`s, no jugó la última parte del campeonato, ahora no lo veo jugador tampoco, no sé en qué condiciones estará; Claudio Pizarro no tiene minutos, juega muy poco en el Bayern; y Jefferson Farfán tuvo un esguince de tobillo. Se recupera, sí; pero… Esos son los cuatro más importantes, y estamos hablando que tres de ellos no creo que ahora puedan estar en plenitud”, manifestó Gerardo Peluso.

Gerardo Pelusso habló de que se trata de un partido crucial para Perú, de perder estarían totalmente eliminados. También manifestó que cuando Perú enfrenta un cotejo bajo presión eso le juega en contra.

“Es un partido importantísimo, va a ser una final; pero para Perú es doble final, porque tiene 14 puntos, Uruguay y Venezuela 16… si Perú pierde, queda totalmente afuera, y si empata, casi que queda afuera también. Igual, jugar en Lima no es fácil y Uruguay lo sabe de la Eliminatoria pasada; pero son situaciones diferentes: esa vez Perú ganó, pero no tenía nada que jugarse, y ahora tiene todo para jugarse. Capaz que eso le juega en contra en vez de ayudarlo”, finalizó.

Fuente: Ovación.uy