No solo deslindó de temas políticos como el de Edwin Oviedo, también habló sobre las decisiones que han tomado los jugadores de la tras finalizar su participación en el . En la conferencia de prensa donde anunció su renovación, el profesor dio su punto de vista sobre algunos jugadores que han migrado al fútbol árabe.

Los periodistas le preguntaron a sobre su opinión sobre el fichaje de André Carrillo al Al Hila*l de la liga saudí. A esto, el *‘Tigre’ respondió de la siguiente manera: “Son decisiones personales; nos hubiese gustado que cada vez ellos puedan mejorar dadas las condiciones que creemos tienen, que mejoren en sus respectivas ligas” y agregó lo siguiente sobre el fútbol de Arabia Saudita: “Entendemos que la liga árabe es la más competitiva dentro de lo que es esa zona del mundo. Más de eso de eso no puedo decir, son decisiones personales”.

Sin embargo, fue enfático en señalar que el esfuerzo y los sacrificios por mejorar depende de todos, incluidos los jugadores: “Creemos que es un compromiso de todos, de jugadores, dirigentes, empresarios; que se entienda que el hecho de mejorar es un compromiso de todos, no de alguien en particular. De los jugadores también”.

insistió en su idea y agregó lo importante que es dejar bien representado al Perú: “Representar al Perú es algo que comprometa a todo el mundo, que dignifique, cuesta posicionarse. Costó mucho todo lo que se ha conseguido, va a costar mucho todo lo que estamos en capacidad para intentar conseguir, pero el compromiso de superarnos y dejar de lado algunas cuestiones es de todos, es pensar en el país”, pero enfatizó: “Creo que se puede obtener todo, uno puede mejorar en su aspecto futbolístico y también en lo económico, creo que se debe direccionar mejor todas las decisiones en el fútbol peruano”.

Consultado sobre el arribo de Luis Advíncula al Rayo Vallecano de LaLiga Santander de España, comentó de manera escueta pero contundente: “Un paso hacia adelante para él. Él puede adaptarse sin ningún problema”.

Finalmente, confesó que dio referencias positivas sobre Miguel Araujo, el defensa que hace poco llegó al cuadro de Talleres de Córdova de la Superiga Argentina: “Sí me preguntaron referencias por Miguel. Es un futbol lindo y un club lindo para él. Espero que pueda demostrar el potencial que tiene”.