Tras la presentación oficial de la camiseta de la para el , el presidente de la FPF Edwin Oviedo, señaló que los dos primeros amistosos del equipo bicolor están confirmados. El próximo 23 de marzo será ante Croacia y el 27 ante Islandia. Sin embargo, explicó el posible itinerario del equipo antes de viajar a Moscú.

“Los amistosos con Croacia e Islandia están confirmados verbalmente, faltan algunos detalles pero no debería haber ningún problema. Después de Navidad seguro podremos hacer una comunicación oficial”, dijo Antonio García Pye a Radio Ovación.

“La idea es el 3 de junio viajar a Europa, estamos viendo si a España, Alemania o Austria para trabajar una semana, hacer un partido el 8 o el 9 para el 10 viajar a Moscú y disputar el Mundial”, dijo el gerente de selecciones.

Respecto al amistoso a jugarse en Lima el 2 de junio indicó: “Estamos gestionando eso, esperamos poder cerrarlo antes de fin de año. No quisiera manosear nombres de rivales pero la intención es jugar con una selección europea”.

Finalmente, habló sobre el campeonato peruano del próximo año. “Hemos hablado con la Comisión de Bases para ir regulando el número de partidos que se van a realizar antes de la convocatoria. Hay Libertadores y Sudamericana, queremos que si hay necesidad de jugar miércoles sea después del Mundial”.