recibió una sanción de un año sin poder jugar y se perdería el . Por otro lado, el gerente de selecciones, , consideró que quedan instancias para resolver el caso de manera favorable. Además, explicó que a la madre del delantero también se le explicó cómo serán los procedimiento en los próximos días para acudir al Comité de Apelaciones de la FIFA.

“La posición de la FPF está reflejada en el comunicado prácticamente. No se puede ir más allá de entregar la información que se nos solicite. Tanto el presidente como yo hemos hablado con él. Estaba muy golpeado, pero le hemos hecho ver que hay instancias dónde acudir y que debe demostrar lo mismo que en la cancha, pelear hasta el final por lo que él considera justo”, dijo García Pye a RPP.

“Tengo la esperanza de que la apelación dé un buen resultado. Hemos intercambiado opiniones con la madre, le hemos explicado el procedimiento y que estamos juntos en esto”, agregó.

FIFA sancionó por un año a Paolo Guerrero

La anunció que fue suspendido un año después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje del pasado octubre.

Con ello, el delantero de la y de de Brasil no jugará el próximo , así como cualquier tipo de partido hasta el 3 de noviembre del próximo año.

La defensa del delantero peruano va a recurrir al Tribunal de Apelaciones de la FIFA y, si se mantiene el castigo, acudirá ante la Corte Arbitral del Deporte. El contrato de con el Flamengo iba hasta agosto de 2018, y si la suspensión se mantiene, puede ser que nunca más entre a un campo de fútbol.