El equipo de Sergio Markarián vendió cara la derrota ante su similar cafetero, que con muy poco se llevó una victoria que les devuelve la vida en la fase clasificatoria , mientras que a los nacionales los complica sobremanera.

Los nacionales salieron a presionaron desde el primer minuto a Colombia . El gran trajín físico era evidente y el compromiso era bastante intenso.

A los cafeteros les costaba llegar al arco peruano y salvo un remate de larga distancia de Freddy Guarín, que contuvo bien Diego Penny, no tuvieron mayor chance de gol. Radamel Falcao brilló por su ausencia al ser consumido por el buen trabajo de Ramos, Álvarez y Galliquio.

A los 24 minutos se produjo una jugada que pudo ser clave. André Carrillo ganó bien las espaldas de la zaga colombiana y cuando quedó solo frente al golero Ospina, no supo resolver y se dejó ganar en el mano a mano.

Minutos después, Luis Ramírez tuvo su chance con un derechazo que se fue rozando el travesaño.

Para el complemento, Perú siguió con lo suyo y complicaba mucho la salida colombiana. Una vez más los nuestros tuvieron la chance de romper la paridad, pero otra vez Opina salvó su arco, esta vez al contener un furibundo remate de Paolo Guerrero.

Y como el fútbol no sabe de merecimientos, Colombia en su primera llegada clara del partido silenció el Estadio Nacional a los seis minutos, con una anotación de James Rodríguez.

De ahí en más, lo de Perú pasó a ser muchas ganas y apresuramiento, con una serie de pelotazos y pases largos que fueron bien despejados por los defensas visitantes. Incluso Jefferson Farfán hizo su ingreso pese a estar lesionado, pero su presencia no gravitó ni evitó una dolora derrota en casa.

Con este resultado, los nacionales quedan relegados en el penúltimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con solo tres puntos en su haber y con la obligación de puntuar en Montevideo para no entrar en cuidados intensivos.

Alineaciones:

Perú: Penny; Ramos, Galliquio, Álvarez; Revoredo (Ruidíaz), Lobatón (Chiroque), Cruzado, Ramírez, Carrillo (Farfán) y Guerrero.

Colombia: Ospina; Perea, Mosquera, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín (Mejía), Cuadrado (Ramírez), James Rodríguez (Martínez); Pabón y Falcao.

Árbitro: Néstor Pinata (ARG).