La dio a conocer este lunes a través de un comunicado oficial a la que organizarán el Torneo Descentralizado 2018. La máxima entidad del fútbol peruano se basó en los artículos 67 y 68 del estatuto de la FIFA y del artículo 57 del estatituo de la Conmebol, asegurando que las federaciones son los que manejan las riendas del torneo y tienen los derechos de competiciones.

Ante esto, la FPF tomará medidas y un nuevo formato del campeonato peruano con menos fechas, esto con el fin de no perjudicar a la pretemporada de la Selección Peruana camino al Mundial Rusia 2018.

A principios de año se comentó que la ADFP había dado inicio al torneo el próximo 3 de febrero con el Torneo de Verano y que, a su vez, continuaría con el Torneo Apertura y Clausura.

Por el momento ningún directivo de la ADFP se pronunció por el tema; sin embargo, el presidente de Deportivo Coopsol Freddy Ames, dijo: “Si bien es cierto, el torneo lo desarrollaba la ADFP,la FPF era quien revisaba y aprobaba o no el torneo, la FPF venía manejando el torneo encargándole a la ADFP haciendo las bases y el fixture. Me parece complicado ya que los clubes han negociado los derechos de TV por varios años más, por lo que romper estos contratos es muy difícil”.